Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez, claretiano

Queridos amigos y amigas:

Cuando somos niños, solemos decir a todo que “sí” (por convencimiento o por obligación). Cuando entramos en la adolescencia, solemos decir a todo que “no” (por afán de oposición). Ser adulto significa decir “sí” o “no”, según corresponda a la verdad y al bien. Ese es el camino de la auténtica libertad.

Jesús fue un hombre libre. Su vida continúa la tradición de Israel en muchos aspectos, a la vez que rompe con otros cuando es necesario. Ese es el secreto de su libertad.
En muchos pasajes aparece Jesús haciendo lo que hacían muchos judíos de su tiempo. Y a la vez, en ocasiones, dice y hace cosas nuevas, desde el querer auténtico de Dios. Así lo muestra el pasaje de hoy.

Las tradiciones son buenas mientras ayuden a vivir. En ocasiones hay que cambiarlas, para favorecer precisamente esa vida.

Tan malo es querer aferrarse a lo establecido cuando eso no ayuda a la vida, como querer cambiarlo todo sin ninguna razón. La libertad adulta consiste en saber decir “sí” o “no”, según corresponda a la verdad y al bien.

Señor Jesús,
enséñame la verdadera libertad.
Ayúdame a discernir lo que viene de Dios
de aquello que procede del mal espíritu.
Y que en mi vida se haga la voluntad del Padre.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
patricia patricia
el 20/7/12
Que bella oración al final del texto. Gracias por crear esta pagina
Me gusta 1
Gustavo Gustavo
el 20/7/12
Hay que guiarse siempre por el corazón antes que por lo establecido.
Dios está en la pobreza del pobre , en el hambre del hambriento, no lo busquemos en los actos formales, no seamos tontos.
Un corazón inteligente, cuando se equivoca se endereza y sigue su camino recto porque siente sobre todo, no tanto porque piensa.
Me gusta 1
Juan Diego Juan Diego
el 20/7/12
Es bueno tener claro que ha de primar la atención a las necesidades de la persona sobre la observación de la norma; por eso la empatía ha de ser el territorio obligado de la caridad.
Me gusta 1
Mónica Mónica
el 20/7/12
Encuentro muy acertada la definicion de adultez
Me gusta 1
Elvia Rosa B Elvia Rosa B
el 20/7/12
El poder y la misericordia del señor están grandes que solo necesitamos manifestar nuestra fe y humildad para él. Cambiar de decisión sobre los preceptos que ya nos haya asignado
En el evangelio de hoy podemos discernir que sus criterios es la misericordia así pues hermanos que todos aquellos que le entienden y le siguen sus preceptos siempre vivirán colmados de su misericordia
Señor que hermoso es creer en ti vendito y alabado seas para siempre señor porque no fijas en la pobreza de las adversidades de nuestro ser sino en la grandeza de tu misericordia gracia. Gracias señor por darme entendimiento y sabiduría para descubrirte y así yo poder amarte tratando de cumplir con la misión que me has asignado
Me gusta 1
marlene marlene
el 20/7/12
gracias,señor por este día y por la reflexión diaria que me regalas hoy me sentía muy abatida y me puse a hablar con mi mamá que su sabiduría y su fé me empuja a liberarme de mis miedos es fuerte a pesar que soy una madre de familia de 3 hijos sigo buscandola para que me oriente y reconozco tu presencia en ella , en la graciade tenerla a mi lado.
Me gusta 1
Lucy Abreu Lucy Abreu
el 20/7/12
Hay que dejarse guiar por el Espiritu en cada situacion que se nos presente, pero tenemos que saber reconocer cuando nos guia el Espiritu del bien y cuando el espiritu del mal. Dios es amor.

Admiro a Luis Ml. suarez, por esa espiritualidad que transmite en cada uno de sus comentarios sobre el evangelio del dia. BENDICIONES!!!
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.