Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez, claretiano

Queridos amigos y amigas:

Hay quien, desde el mucho saber, desprecia lo pequeño. O desde los grandes planes, se olvida de los detalles. O quien, intentando controlarlo todo, no es capaz de confiar…

El Evangelio pide la actitud de los niños. No en cuanto a su inmadurez o el ser caprichosos. Sino en cuanto a su apertura a lo nuevo, su capacidad de sorpresa, su ilusión por comenzar.

La cuestión no está en saber mucho o poco, sino en cómo se sitúa uno. Hay quien, sabiendo poco, cree saberlo todo. Y hay quien, teniendo mucha ciencia, no es capaz de abrirse a la fe. En realidad, cuanto más sabemos, más podemos admirarnos de todas las maravillas que nos rodean y más podemos comprometernos en continuar la tarea del mundo. Y la admiración y el compromiso son dos puertas para la fe.

Creer en Jesús como el Hijo. Y confiar que Él nos da a conocer al Padre, y con ello el secreto de la vida. Para esto hace falta la actitud de un niño, de alguien sencillo. La fe siempre supone un salto que solo con mucha humildad somos capaces de dar.

Gracias, Señor,
por el don de la fe.
Creo, Señor,
aumenta mi fe.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

jogabo

jogabo


el 15/7/12
Este comentario se parece al de ayer...
Me gusta 0
Gustavo

Gustavo


el 18/7/12
Jesús nombra 4 veces al padre en este corto evangelio, porque ahi está la respuesta.
Si tenemos un padre, porqué no hacemos el esfuerzo de sentirnos sus hijos y a los demás como hermanos?
¿No estará acá la simple respuesta al conocimiento humano?
Me gusta 1
Elvia Rosa B

Elvia Rosa B


el 18/7/12
Qué hermoso seria que todos pudiéramos poner en práctica las capacidades y las prioridades que Dios a quien quiere nos da;
en las lecturas de hoy podemos reflexionar que la fe es el mejor titulo que el señor quiere de nosotros. Ya que la verdadera sabiduría es la que forma sabios a sabios o e ignorantes. Pues para Dios todos somos iguales
Me gusta 1
felias

felias


el 18/7/12
gracias Luis Manuel, porque hoy tu comentario aunque muy parecido al anterior, hoy a mí me dice algo especial.
Me gusta 1
katiuska

katiuska


el 18/7/12
LOS cometarios al evangelio a cada uno nos dicen algo diferente,depende mucho de como estemos cuando lo leemos o lo comentemos , LA revelacion que jesus nos transmite en este evangelio encuentra una gran acogida,entre la gente humilde, y mucha resistencia,entre los sabios y entendidos.SON los sencillos quienes conocen mejor a jesus y al padre,por eso jesus se identifica con ello . que peligro tenemos los que creemos que sabemos mucho de DIOS. ENSEÑAME SEÑOR A SER MANSO Y HUMILDE DE CORAZON . TU SABES SEÑOR QUE CREO, PERO AUMENTA MI FE.
Me gusta 1
katiuska

katiuska


el 18/7/12
HEMANOS es tiempo de desconso, de vacaciones . EN este tiempo no dejemos que nuestra fe vaya a la deriba cuidemosla y dejemos que JESUS actue.SEÑOR JESUS.TU dijiste etus discipulos .¡ venid conmigo a un lugar apartado y descansad un poco ¡, te pedimos por nuestras vacaciones.EL afan de cada dia multiplica nuestra vida de quehaceres, urgencias.agobios y prisas...necesitamos el reposoy sosigo, la paz y el dialogo, el encuentro y la ternura,la traquilidad y la calma.NECESITAMOS descansar. Bendice SEÑOR ,nuestras vacaciones. que este tiempo sea fecundo para la vida en familia, para el encuentro con nosotros mismos y con los demas y sobre todo para encontrarnos con TIGO en otros lugares donde nos encontremos porqe queremos dejarte actuar porque queremos que sea tiempo de oracion y d » ver comentario
Me gusta 1
Javier

Javier


el 19/7/12
La humildad y sencillez hace al ser humano verdaderamente sabio
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.