Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suárez, claretiano

Queridos amigos y amigas:

A lo largo del Evangelio, Jesús suele tener palabras de consuelo y apoyo con casi todos. Sólo hay algunas excepciones, curiosamente con los que podríamos considerar más “cercanos”. A los más religiosos, les recrimina su manera de vivir la religión. Y a la gente de su región, les echa en cara su falta de fe.

A éstos últimos se refiere la Palabra de hoy. Corazaín, Betsaida y Cafarnaún eran pueblos a la orilla del Lago de Galilea, donde Jesús había estado predicando y haciendo el bien durante un tiempo. Y, sin embargo, sus gentes mayoritariamente no daban muestras de confiar en Jesús.

Algo así como cuando uno conoce mucho a una persona, y no la valora. O lleva mucho tiempo viviendo en una ciudad, y no es capaz de descubrir sus rincones más valiosos. Algo así nos puede pasar con la fe: acostumbrarnos a la Palabra y a los Signos del Maestro, que ya no nos interpelen, ni nos fortalezcan, vividos en una rutina en la que otras cosas van ganando el corazón.

Señor Jesús,
hoy me reconozco entre aquellos
que habiendo recibido mucho,
pueden despreciarlo todo.
Despiértame para reconocerte
en los signos y las palabras
en los que Tú quieres hacerte presente cada día.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

luis alberto
luis alberto

el 17/7/12
solamente te dire tres palabras para encerar algo de lo del dia de hoy. muy bien y gracias por recordarme este fase de la vida el agradecimiento. por eso precisamente hay que dar GRACIAS POR TODO lo bueno y lo mas bueno.
Me gusta 1
Diego Zapata
Diego Zapata

el 17/7/12
Hola. Desde hace varios años he visitado esta página porque los comentarios a las lecturas me parecían muy buenos, interesantes y prácticos. Últimamente he notado la "simpleza" de los mismos (cortos y de poca profundidad).
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 17/7/12
Lo importante es sentir.
Nunca te diste cuenta, que la belleza de las palabras de Jesús, son lo único que llenan tu espíritu?
Cuando ellas están presentes en tu corazón, sentís que alguien que te quiere te acompaña.
No te deja desviar , y si te vas para otro lado, el ayuno es el camino junto a la reflexión.


Ser Cristiano es ayunar.
Porque el cuerpo es débil .

El ayuno es una disciplina única y excepcional.
Ayunar un día entero para no caer en tentación, no tendría que ser nada excepcional.(siempre hay que tomar agua, el ayuno nunca es ayuno de agua)
Por eso en el catolicismo actual , el ayuno debe ser considerado, no como un adorno, si no como una herramienta verdadera de búsqueda espiritual .
Un saludo
Gustavo
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 17/7/12
Me a llegado el comentario estoy viviendo con mi hija le voy a leer para que reflexione .. gracias
Me gusta 1
marlene
marlene

el 17/7/12
gracias , por ayudarme a entender cada día lo que el señor me dice y si ,es cierto .Nos habla a cada instante me sostiene lo siento pero mi fé es débil fortaléceme señor y ayudame a caminar contigo.bendiciones.
Me gusta 1
Pbro. Geovanny
Pbro. Geovanny

el 17/7/12
qué bueno que siempre termine sus reflexiones con una breve oración...los comentarios siempre alimentan y fortalecen el corazón...mi Bendición
Me gusta 1
ambrosio
ambrosio

el 18/7/12
sus reflexiones son atinadas y calan sobre todo hoy que vamos y vivimos a prisa usted dice mucho pero reflexionamos poco tenganos paciencia que DIOS pone lo que falta. Amen
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.