Comentario al Evangelio del

Alfredo Ruiz

“No tengáis miedo”. Hasta tres veces se repite en un pasaje tan corto. Jesús afirma que nadie nos podrá hacer suficiente daño desde fuera como para perder la calma, como para vencer la protección, la Providencia de Dios. Y lo está diciendo a quienes van a pasar malos momentos…

No es previsible que a nosotros nos persigan por ser cristianos, luego no deberíamos tener motivos para temer. Pero el “miedo” puede ser “defensivo” (algo me amenaza) o “conservador” (miedo al cambio). Y este es el más extendido hoy día.

No se puede ser cristiano de verdad si no hay una continua tensión de cambio, de mejora, de transformación del mundo. A los apóstoles no los amenazaban por permanecer en casa, sino por predicar el Reino, por hablar del Maestro, por tratar de llevar la Salvación a los demás. Y, en eso, nuestra situación no es tan distinta. No podemos permanecer de brazos cruzados, el miedo no debe agarrotarnos.

Desterremos, pues, el miedo a complicarnos la vida tratando de ayudar a otros; el miedo a exponernos a los comentarios de los demás por nuestras opiniones coherentes con el Evangelio; el miedo a tener que revisar cada día nuestras actitudes para ver si corresponden a lo que pretendemos vivir; el miedo a leer nuestra vida, nuestros criterios, a la luz de la Palabra; el miedo a sentirnos “bichos raros” en medio de una sociedad que en su mayoría ignora a Dios; el miedo, en definitiva, a ser cristianos “en activo”.

Dios cuida de nosotros.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gustavo
Gustavo

el 14/7/12
Muy bueno tu comentario Alfredo

Hay que insertar en la cultura Cristiana, los votos en los laicos.
El primero el de castidad.
Una vez procreados los hijos, todo hombre y mujer casados, deberían hacer un voto de castidad.
Yo siendo casado lo hice, no me fue 10 puntos, ya que si bien sigo en buenas relaciones con mi esposa,pero vivimos en casa distintas, ( asumo las consecuencias).
Segundo el de ayunar de vez en cuando
Yo también hice un voto y diariamente hago ayuno de cena, no como nada a la noche solo tomo agua.
Tercero de posesiones, también lo hice por dos años, no comprar cosas.

Todo los votos te compromete aún más y Dios te exige de acuerdo a lo que te propones, así que no es nada fácil la cuestión.

Desde argentina
Gustavo
Me gusta 0
jorgelina
jorgelina

el 14/7/12
EXCELENTE COMENTARIO INSPIRADO POR EL ESPIRITU SANTO GRACIAS ES TAL CUAL
Me gusta 0
Carlos
Carlos

el 15/7/12
Estoy totalmente de acuerdo con Gustavo, que es necesario transmitir a Cristo en todos los espacios de la sociedad y la cultura, con nuestro testimonio de amor a Cristo y al prójimo, pero no estoy de acuerdo en los votos que propones, además no entiendo que siendo casado no vivas junto a tu mujer, que es el regalo que Cristo te entregó, para vivir en el amor hasta que la muerte los separe. Respecto del autoflagelo y los ayunos y abstinencias, no creo que sea lo más agrada a nuestro padre celestial, a él debemos alabarlo con nuestras obras de amor, con nuestra entrega a los demás, con nuestro espíritu de servicio... No son nuestras obras, las que nos salvarán, porque ya estamos salvados, por la gracia de nuestro Señor, pero él se sentirá feliz de tener hijos que intenten cada dí » ver comentario
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 15/7/12
Carlos
Los votos que actualmente hago, los realizo porque son resultado de años de experimentación y de una intensa búsqueda interna.
No son votos impuestos, si no no tendrían sentido.
No encontré manera de vivir junto a mi esposa, siendo fiel a mi conciencia de no usar preservativo, ya que el método de Billings lo empleamos pero finalmente no fue aceptado por ella y prefiere por este motivo vivir en distintos hogares ( no acepto mi voto)
El ayuno diario junto a la oración son indispensable para mantener rectos mis sentidos, busqué muchas maneras, pero realmente son las únicas que me ayudan.
Y el no comprar nada por un año y medio, me ayuda a no distraerme.
Dios es el padre más exigente que hay
El ayuno que realizo diariamente no es un autoflagelo, si no una necesida » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.