Comentario al Evangelio del

Alfredo Ruiz

Vivimos en una sociedad donde cada día se aseguran más cosas: la casa, el coche, las joyas o las obras de arte (el que las tiene), el riesgo de averías, de incendios, la responsabilidad civil de los profesionales (y aún en las familias), la atención sanitaria privada,…

Necesitamos un respaldo, y la sociedad (algunas empresas) nos lo facilita por un módico precio. Es una forma de vender tranquilidad. Si algo me pasa, está el seguro.

Jesús, en este pasaje, anuncia las peores calamidades para sus seguidores: persecuciones, azotes, juicios,… pero también garantiza el respaldo. Lo que ocurre que esta vez es gratis. Dios mismo nos asiste en las desgracias, en los males sufridos por su causa.

Se impone un ejercicio de confianza. Los que se encuentran con Dios personalmente, pueden (podemos) dar testimonio de la tranquilidad, la paz interior, la confianza que produce el saberse en sus manos. La fe, la Esperanza (con mayúscula), no evita los problemas, las preocupaciones, ni nos proporciona soluciones eficaces (mágicas) a los conflictos de cada día. Pero sí nos da la serenidad suficiente para abordar las dificultades con otro talante; para saber que, al final, está Dios, y que Él no nos deja solos, que nos da la fuerza necesaria para seguir adelante.

No nos van a perseguir, probablemente, ni nos van a llevar ante el juez por anunciar el Evangelio, pero sí padecemos a diario otras preocupaciones. Dios nos garantiza que, si contamos con Él, Él estará con nosotros. Y (repito) aunque eso no nos solucione automáticamente los conflictos, nos dará la serenidad y la entereza necesarias para buscar la salida, o para llevar adelante la dificultad con otro ánimo. Porque nada hay más poderoso que Dios, y Él está de nuestro lado. Es la experiencia de muchos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Carmen
Carmen

el 13/7/12
Muy Realista, buen lenguaje para los que no entendemos de fe. Muchas Gracias.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 13/7/12
Hoy el Señor nos manda a predicar su palabra pero no iremos solos sino muy bien acompañados de su Espíritu Divino que nos dará las palabras indicadas para convencer a los demás. Debemos de mantener la confianza sólo en Dios; porque también nos previene de no confiar en las personas que nos traicionan, que nos abandonan, que hablan mal de nosotros a nuestras espaldas,...Ya estamos advertidos. Gloria y alabanza a Dios Todopoderoso.
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 13/7/12
Es importante dar testimonio de lo que pensamos, no basta con ser buen cristiano.
Es tan importante demostrarlo que si no lo hacemos queda trunco nuestro amor por Cristo.
Y esto es lo que nos pide el evangelio de hoy.
Así que tener claro como exponer lo que soy , no tener verguenza y animarse a ir contra la corriente, con serenidad, pero si no lo exponemos, dejamos de asumir la responsabilidad que tenemos.

Un saludo
Gustavo
Me gusta 0
felias
felias

el 13/7/12
Muy apreciable y verdadero el comentario, eso realmente pasa a los que tienen a Cristo en su corazon.
bendiciones.
Me gusta 0
manjor
manjor

el 13/7/12
Alfredo : Te pido un favor. No dejes de escribir estos comentarios tan enriquecedores.
Me gusta 0
luzmar
luzmar

el 13/7/12
"El Señor combate nuestros combates, Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, si Dios esta conmigo quién contra mi" . Escrito esta.
Un abrazo fraternal en Cristo Jesús .
Me gusta 0
JACKY.
JACKY.

el 13/7/12
ME PARECE QUE HACE FALTA UNA RACION GENEROSA DE FE, EN EL DIOS TODOPODEROSO, COMPASIVO Y MISERICORDIOSO; ACORDEMONOS QUE LA FE MUEVE MONTAÑAS, OREMOS SIN CESAR VEREMOS LA GLORIA DE DIOS, DEBEMOS RECORDAR EN QUIEN HEMOS PUESTO NUESTRA CONFIANZA.
"...DE PIE Y CON MI CRISTO EN LA MANO" EL NO CONOCE DERROTAS!.
Me gusta 0
PEPE,cmf
PEPE,cmf

el 14/7/12
MUY BUENO TU COMENTARIO.. NO DEJES DE ESCRIBIR...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.