Comentario al Evangelio del

Alfredo Ruiz

El pasaje está lleno de guiños a la cultura judía, a su sentido de la hospitalidad, al anuncio del Reino a través de curaciones, al concepto que entonces se tenía (y al uso que se hacía) del castigo “en el día del juicio”…

Pero, sobre todo, nos recuerda que evangelizar, ser portadores de la Buena Noticia, no es algo complicado, reservado sólo a los teólogos, a los ministros ordenados de la Iglesia o a los catequistas experimentados.

Evangelizar es llevar la paz, acoger y ser acogido. Evangelizar es saludar por las mañanas con un “buenos días” sincero. Evangelizar es sonreír de vez en cuando y no tener siempre cara de circunstancias. Evangelizar es preguntar por la familia, interesarse por las preocupaciones del otro. Evangelizar es levantar la vista del teclado o la pantalla del ordenador cuando alguien se dirige a ti, y mirarle a la cara. Evangelizar es ceder el paso, el asiento o la preferencia por delicadeza, por cariño. Evangelizar es tener un gesto cariñoso en el momento oportuno. Evangelizar es escuchar con paciencia. Evangelizar es hablar sin ser pesado, sin poner “mis” cosas como centro de la conversación. Evangelizar es conducir con prudencia, atento a los otros (vehículos o peatones) para facilitarles el paso. Evangelizar es ser servicial, hacer pequeños favores con alegría y soltura. Evangelizar…

Porque recibimos gratis el Evangelio, el Amor de Dios. Y es justo (y, si somos sinceros, inevitable) darlo gratis. En el amar está incluido el premio, la satisfacción de hacer felices a otros, aunque sea en pequeñas cosas.

Comentarios

Deja tu mensaje:

manjor
manjor

el 12/7/12
Sencillo y muy profundo.
Me gusta 0
vilmam
vilmam

el 12/7/12
una verdad que duele y que no hacemos
Me gusta 0
Rebeca
Rebeca

el 12/7/12
Qué bello comentario. Además muy práctico. Gracias.
Me gusta 0
William
William

el 12/7/12
Excelente reflexión, eso es evangelizar
Me gusta 0
Augusto
Augusto

el 12/7/12
Mi hija me decía: Para evangelizar necesito primero el método y éste lo comentas que es el testimonio de mi vida de justo converso. Ef 2,7 - 9 a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Pues habéis sido salvados por la gracia mediante la fe; y esto no viene de vosotros, sino que es un don de Dios; tampoco viene de las obras, para que nadie se gloríe. El contenido lo encontramos en Ef 2, 10 En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos. Y así vivo en la sobreabundante riqueza de la misericordia de Dios Ef 2,4
Me gusta 0
Celita.
Celita.

el 12/7/12
Sigamos interiorizando en Dios, misericordioso que a la larga el servicio a los demás se hace automático, y sin pedir recompensa e incluso se sirve con alegría y no reconoces a la persona que servistes, Hay que seguir enamorandos de Dios. Gracias por éste mensaje hermano.
Me gusta 0
Pbro. Geovanny
Pbro. Geovanny

el 12/7/12
Sin palabras, estoy de acuerdo...práctico, sencillo y profundo, muchas bendiciones...
Me gusta 0
Angelina
Angelina

el 12/7/12
Muy sencillo y relacionado con la vida diaria. Gracias.
Me gusta 0
elisa   villa
elisa villa

el 12/7/12
hoy aprendi mucho con este comentario.evangelizar es mirar al otro.dios los bendiga
Me gusta 0
katiuska
katiuska

el 12/7/12
QUE BONITA y bella reflesion sobre la evangelizacion, ,la que nos presenta hoy ,ALFREDO en le comentario al evangelio de este dia . TODOS estamos llamaddos a evangelizar en la medida que lo hemos recibido , por que los dones que hemos recibido gratis ,gratis los temos que dar a los demas .TENEMOS que compartir el mensaje que JESUS dijo asus discipulos ¡ID Y ANUNCIAR QUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTA CERCA.¡ los embia sin recursos, ni dinero ,ni alforja, pues confia en la jente y espera que sean bien acogidos les dice que nose entretengan que sigan adelante ,que cuando llegen que saluden a la jente con un saludo de PAZ. que bonita es esta palabra PAZ . hojala señor tu mensaje ,llege a nosotros ,y la paz tan necesaria en estos tiempos llegue nuestra sociedad y se quede que mucha falta n » ver comentario
Me gusta 0
jaime
jaime

el 12/7/12
evangelizar es dar gracias por el regalo que Dios nos da cada dia de estar con vida
evangelizar es sentir en cada uno de nuestros actos el Amor de Dios
evangelizar es decir cada vez que amanece " gracias Dios por darme la oportunidad de veer el nuevo dia " y confiar plenamente en el poder de Dios
evangelizar es tener paciencia, ser honesto , tener paz, es creer para veer las bondades de Dios,
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.