Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

 

Queridos amigos:

Ya recordábamos ayer una de las actividades del Espíritu: habilitar a los discípulos para perdonar los pecados. Quienes han recibido esa unción pueden llevar a cabo la misión de perdonar en el nombre del Señor. Y a través del perdón recibido entramos de nuevo en el orden del amor. 

Pero no se agota ahí la obra del Espíritu. Don suyo es conducir a la verdad plena. Es el pedagogo que lleva a la verdad de Jesús, a la verdad de Dios. Hagamos un breve ejercicio de memoria histórica eclesial y recordemos el montanismo, movimiento surgido en el siglo II. Su promotor, Montano, afirmaba que el Espíritu Santo descendía sobre él y sobre sus discípulos y les comunicaba nuevas revelaciones. La gran Iglesia no aceptó este movimiento: la misión del Espíritu es ser memoria de Jesús.

La verdad de Jesús y de su evangelio no es como un teorema geométrico. «No se entra en ella sino por la caridad», enseñaba san Agustín. Para entrar en la verdad, para comprenderla hasta el punto de vivir de ella, es preciso estar sensibi¬lizados para las cosas que la verdad revela, y esa es la obra del amor. El que se dirige al museo sin experimentar el menor amor por el universo del arte, no comprenderá nada de las obras expuestas. Con más razón hemos de decirlo cuando se trata de la Pala¬bra de Dios: el Espíritu Santo, que es amor, modela la sensibi¬lidad de que estamos necesitados para penetrar en el mundo desde el que habla el que es la Palabra de Dios, el que revela a Dios y las cosas de Dios. Esto es obra del Espíritu. No estorbemos su misión.

Vuestro amigo

Pablo Largo

Comentarios
gustavo gustavo
el 16/5/12
Dios es la Verdad.
El espíritu santo es La Verdad, es decir es Dios.
Es decir si no hay verdad no hay realidad, todo lo que hagamos es ficticio.
Es como esos paises que viven aparentemente en un gran avance, con tecnologías increibles, pero no son capaces de brindarlas para el desarrolllo de otros generosamente.
Nosotros los seguidores de Cristo en cambio vemos con alegría que la verdad pasa por pensar y actuar para el bien únicamente, tomamos la tecnología para usarla con inteligencia para llegar a la mayor cantidad de gente y para ayudar a desarrollar a los demás.

Un abrazo
Gustavo
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 16/5/12
Hoy nos habla de cómo el Espíritu “nos conduce hacia la verdad completa”, “nos anuncia las cosas venideras” y “glorifica a Jesucristo”. ¡Dios Santo, cuántas maravillas!
Tengamos confianza en que Jesús sigue estando con nosotros en su Espíritu Divino, no debemos de tener miedo. Con la ayuda del Señor todo es posible.
Me gusta 0
felias felias
el 16/5/12
Con Jesus gozamos del aporbo hacia el padre y asi obtenemos la vida eterna, con el Espiritu Santo obtenemos esa fuerza activa que emerge desde lo más alto del cielo y es quien nos va llevar de la mano , a hacer lo que Cristo necesita.
Me gusta 0
MARLENE MARLENE
el 16/5/12
DIOS NOS HACE VER QUE LA GENTE QUE TRABAJA EN SU CAMINO SON LAS PERSONAS QUE LO SIRVEN EN TOTAL SERVICIO Y HUMILDAD ,QUE LA FILOSOFÍA Y LAS DOCTRINAS ESPIRITUALES SON BUENAS PERO LA ACCION EN EL TRABAJO DESINTERESADO ES OBRA DE GENTE QUE VIVE EN EL SEÑOR.BENDICIONES.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.