Comentario al Evangelio del

Luis Angel de las Heras, cmf

Queridos amigos y amigas:

No he comentado nada sobre el discernimiento que van haciendo los apóstoles, según hemos leído los dos últimos días en el libro de los Hechos. En la lectura de hoy (Hch 15, 22-31), podemos decir que está el desenlace, la conclusión del discernimiento, que ya ayer se veía. Y el mensaje que se transmite a los paganos convertidos es el de “no imponer más cargas que las indispensables”.

Tuvieron que ser momentos difíciles, los de aquella comunidad, para ir desentrañando el condensado mensaje de Jesús, sobre todo entre quienes habían sido fieles a la ley de Moisés y tenían que entender y asumir la plenitud que Jesús quería dar a esa ley. Pablo fue afortunado con el impacto que recibió camino de Damasco, pero no todos tuvieron esa gracia. La mirada benévola sobre la responsabilidad y el discernimiento de esta primera comunidad, creo que nos puede ayudar a ser pacientes para construir Iglesia en nuestros días. Al mismo tiempo, nos puede animar a ser exigentes, recordando a quien no lo recuerde, que los apóstoles no “liaron pesados fardos” a quienes abrazaban la nueva fe y contribuían a la extensión del mensaje de Jesús, confiando en la salvación que llega por la gracia.

Quizá este discernimiento de los apóstoles estuvo alentado por el mandamiento del amor de Jesús. Jesús, que considera amigos a quienes conocen al Padre por Él. Jesús, que ha dado la vida por los amigos fuertes de Dios y por todos los hombres. No hay, ni habrá, amor más grande.

Vuestro hermano,
Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios
Yasmin Yasmin
el 11/5/12
Siempre seguirá siendo el amor, el único y mayor criterio. Nunca serán las leyes que agobian, tachan, recriminan o condenan a quienes buscan de todo corazón vivir conforme a la voluntad de Dios.
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 11/5/12
Busco ser elegido por Dios.
Para eso trato de ser lo más puro posible interior y exteriormente.
Me esfuerzo constantemente en agradar a Dios, ojalá me considre su amigo.
Jesús dió su vida por sus amigos y enemigos,fue perfecto.
Ojalá entre en el corazón de Dios.
Me esforzaré por ser un buen padre, esposo, profesional, y buscaré la manera inteligente de ayudar al mundo entero desde mi persona, porque sé que si avanzo en humanidad también el mundo avanza.
Mis proyectos no serán elitistas, si no populares, cuidaré mi cuerpo que es templo, le daré de comer lo que se que alimenta física y espiritualmente.
Trataré de desprenderme de lo que no necesito para vivir , el nombre de Dios estará presente en mi respiración.
Dios me considerás tu amigo?
Gustavo
Me gusta 0
Gloria Gloria
el 11/5/12
Sólo cuando seamos capaces de leer los signos de los tiempos a luz de la Palabra de Dios, seremos capaces de dar el paso a algo nuevo que nos ayude a construir fraternidad y por ende el Reino de Dios. Ojalá aprendiéramos y entendiéramos que solo dando la vida por el otro es que nos salvamos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.