Comentario al Evangelio del

Luis Angel de las Heras, cmf

Queridos amigos y amigas:

De “dioses con figura humana” a “apedreados”. Continúa la persecución de los apóstoles. Como antes del encumbramiento. Pero, fijaos bien, la valoración de la misión es positiva. Al volver a Antioquía y “evaluar” con la comunidad lo que habían hecho, se fijan no en los inconvenientes, sino en el logro de la puerta de la fe abierta a los gentiles.

Con frecuencia, nuestras evaluaciones actuales, sofisticadas y bien elaboradas, se fijan más en los inconvenientes, en las dificultades, para ser conscientes, para buscar soluciones... Y, so capa de humildad, no dan mucha importancia a los logros. Que también los hay. Y sí, somos conscientes de las dificultades, pero no parece que sepamos encontrar soluciones satisfactorias en la misión que cada uno tiene encomendada.

¿No nos tendría más cuenta fijarnos en lo conseguido, en los éxitos, por pequeños que nos parezcan, en la bondad y el triunfo de una misión que es del Señor y que, por tanto, él cuida, guía y hace fructificar a su manera?

Confiemos en quien nos da y deja su paz, no como la da el mundo. Confiemos en quien nos invita a la valentía y a la firmeza, estando a nuestro lado para que no tiemble nuestro corazón. Confiemos en quien ama al Padre y se sabe amado por el Padre, en una comunión que orienta y da la victoria a nuestra misión. Digamos no al temor, venga de donde venga; digamos sí a la paz de Jesús.

Padre Bueno y Misericordioso,
que sin méritos nuestros nos envías,
como enviaste a tu Hijo Jesús.
Danos tu Espíritu de Paz,
tu Espíritu de Amor,
tu Espíritu de Fortaleza,
para que seamos
astutos, confiados y fieles
colaboradores de tu misión.

Vuestro hermano,
Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 8/5/12
Gracias Luis Angel, cmf. a la gloria de DIOS Padre.
Gracias...
JC
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 8/5/12
El amo de este mundo no hallará en mi nada que le pertenezca , no seré violento jamás,no seré violento en las posesiones, tendré únicamente lo que necesito para vivir, no seré violento en las relaciones, mis enemigos los consideraré amigos, no seré violento conmigo mismo, tendré mucha paciencia en mi crecimiento espiritual, confiando en la guía de la voz de la conciencia.
Sin sacrificio no hay paz.
Desde argentina, Gustavo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.