Comentario al Evangelio del

Mª Luz García

Queridos amigos y amigas:

Conocer, ver, creer, hacer, son cuatro verbos que articulan este fragmento del evangelio de Juan. Son, en realidad, dimensiones interiores de la relación personal del Hijo con el Padre, y de los discípulos con Cristo. El conocer, en este contexto, implica afinidad, familiaridad. Conocer a alguien, a un apersona, no se logra por la mera objetividad; requiere contacto personal.

“El que me ve a mi, ve al Padre”, esta respuesta de Jesús a la pregunta de Felipe es una de las más densas de todo el evangelio por lo que se refiere a la Cristología. Ver a Jesús es ver al Padre. La razón objetiva reside en que Jesús es el Hijo y el Padre está presente en él, habla en él, actúa en el.

El texto nos llama a fijar la mirada en él, a ver a Jesús. Se trata de un ver especial. No es suficiente un ver superficial. Es menester un ver penetrante. Se fija en la profunda identidad de Jesús; experimenta que escuchar a Jesús es escuchar a Dios mismo; que aceptar las obras de Jesús es aceptar las obras de Dios mismo.

Esta es la experiencia original cristiana. A través de los gestos de Jesús se transparentan los de Dios mismo; a través de la apertura y la misericordia de Jesús se realiza la apertura y la misericordia de Dios mismo; a través del amor entrañable de Jesús es el Padre mismo el que  revela y realiza su identidad amorosa.

En el lenguaje de la teología hemos expresado esta experiencia original del Nuevo Testamento diciendo que Jesús es el sacramento de Dios; la vida histórica de Jesús es la parábola viva del Padre.

En la oración trato de  revisar mi propia experiencia religiosa confrontándola con lo leído en la Palabra. ¿Qué dice el texto? ¿Qué me dice a mí? ¿Puedo confesar personalmente que para mí Jesús es el sacramento vivo de Dios Padre? ¿Qué revela  de mi mismo este evangelio? ¿Qué me pide que haga?

Vuestra hermana en la fe,
Mª Luz García
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

miguel angel
miguel angel

el 5/5/12
me siento feliz de poder contar con esta pagina que nos acerca a jesus a diario
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 5/5/12
Si hacemos lo que hizo Jesús, El actuará por nosotros, esta es la verdad del cristiano.
Es cuestión de pedirlo, de querer ser como Jesús, dar todo lo que uno puede hasta sufrir si hace falta.
Entonces los medios ( hacer las cosas bien siempre, con la mayor entrega) hacen que Dios actúe en nosotros.
Profundizar cada vez más la palabra de los evangelios.
Pido esta gracia y si tengo que hacer un voto, soy valiente y lo hago a pesar de las consecuencias.
con cariño
Gustavo
Me gusta 0
NARTHA C.
NARTHA C.

el 5/5/12
Gracias le doy a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, porque hace de ustedes ( los de Ciudad Redonda) instrumentos de LA PALABRA DE DIOS , para ayudarnos a comprender y entender más lo que EL nos quiere decir.

Me gusta 0
Marisa
Marisa

el 5/5/12
Agradecer este acompañamiento semanal, que una vez más me ayudan a abrirme a la Palabra y al encuentro personal con Jesús.

Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 5/5/12
HOY mi comentario va dedicado a NUESTRA MADRE ,MARIA ,LA MADRE DE DE JESUS, en este mes recien co-menzado.dedicado A ELLA ,grracias a su si tenemos A JESUS. COMO MARIA ,danos SEÑOR la alegria ,de entrar en el silencio y la espera de maria.DANO SEÑOR la firmeza de MARIA, paraguardar la palabra, como ELLA la guardo en su corazon,,.DANOS SEÑOR la fe de MARIA para como ELLA vivirla, trasmitila, y compartirla,DANOS SEÑOR manos para tratarte y acojerte como MARIAcon sus manos de madre,DANOS SEÑOR sus ojos de sorpresa para comtemplarte y descubrirte en todas las cosas que nos rodean, DANOS SEÑOR la fe, para reconocerte,en la presencia normal de un hombre, como MARIA SUPO RECONOCERTE¡¡¡GRACIAS MADRE POR TU SI¡¡¡
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 5/5/12
COMO MARIA ES NUESTRA MADRE,Y MAÑANA ES EL DIA DE LA MADRE FELICIDADES A TI MARIA POE ACEZTARNOS COMO TUS HIJOS ,Y FELICIDADES A TADAS LAS MADRES , .¡¡¡FELIZ DIA DE LA MADRE¡¡¡
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.