Comentario al Evangelio del

Carlos Latorre, cmf

El libro de los Hechos de los Apóstoles es el libro del tiempo pascual, de la acción del Espíritu que Jesús ha derramado en el mundo después de su resurrección. Movidos por Él, los discípulos de Jesús  declaran llenos de coraje ante los tribunales: “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres”. Y recorren entusiastas el mundo conocido entonces anunciando la resurrección de Jesús y formando comunidades de nuevos cristianos.

Es la fuerza del testimonio de una fe ardiente y gozosa que se propaga gracias a ese impulso interior que el Espíritu regala a los creyentes. Proclamar que Jesús ha resucitado, que vive, que va a volver y va a juzgar, es tan directo que no deja a nadie indiferente.

El evangelio de hoy recoge la última parte del diálogo de Jesús con Nicodemo.  Una vez más Jesús nos pide la fe, abrir la puerta, dejarnos invadir por la gracia que con Él nos llega desbordante, como manantial que salta hasta la vida eterna: “El que cree en el Hijo posee la vida eterna”.

Nos estamos preparando para dar comienzo al AÑO DE LA FE. El desafío que tenemos por delante los cristianos, sobre todo en el continente europeo,  es de titanes. Se dice que “a grandes males, grandes remedios”. ¿Cómo movilizar esas multitudes de cristianos que viven aletargados en su rutina? Se han bautizado, pero la fe no es más en ellos fuente de alegría que contagia a quienes no creen.

Comentarios

Deja tu mensaje:

que te inporta
que te inporta

el 19/4/12
bueno comentario :|
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 19/4/12

Ahora el hecho religioso, la alegría de compartir, el ánimo por reunirse y compartir con los demás se da popularmente en los partidos de fútbol, y en los recitales de música.
Ellos son la nueva misa popular.
Alli se tiene que expresar el bien, la alegría, el orden y los grandes ideales.
Alli están los verdaderos curas cristianos, los que deberían ayudar a concientizar la verdad.
Me acuerdo el papa( J:P:II) presente en un recital de Bob Dylan ( judío convertido al cristianismo)
Desde Argentina Gustavo
Me gusta 0
MARTHA C.
MARTHA C.

el 19/4/12

Pidamos al señor, nos ayude para estar dispuestos a obedecerle fielmente y que su Santo Espíritu nos anime a dar testimonio con nuestra vidas, no solo de palabra sino con hechos.

Me gusta 0
Ángel
Ángel

el 19/4/12
Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Hoy el libro de los Hechos nos da una máxima para ser aplicada en las circunstancias variopintas a nivel espiritual por las que pasa la vida de todo creyente. El Espíritu nos invita a elevar nuestra mirada al cielo, atrayendo la vida del cielo a la tierra. Si somos capaces de dar un sentido sagrado a toda actividad diaria tendremos la presencia de Dios como un continuo en nuestro discurrir y esto es el mayor logro y no pequeño que tendremos vivir en presencia de Dios de una forma continuada. Que así sea hermanos.
Me gusta 0
JOHNNY
JOHNNY

el 19/4/12
PERO TODO ELLO SE PUEDE DAR SI ES QUE HE ESCUCHADO Y CREO EN EL HIJO DEL HOMBRE, SINO ES ASÌ SERÁ SÓLO ACTIVISMO Y JUSTIFICACIÓN DE CONSCIENCIAS
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.