Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

ueridos amigos y amigas:

El final del evangelio de Marcos es un añadido; y da la noticia de las apariciones del resucitado. El Cristo resucitado se hace encontradizo, se hace ver y se da a conocer: a María Magdalena, a los discípulos de Emaús… El que es encontrado por él no puede menos de contar lo que ha visto y oído. La experiencia de encuentro incluye la misión de anunciarlo. Verlo y anunciarlo son dos caras de la misma  experiencia. El anuncio es llamada a la fe; es invitación a creer. El texto del evangelio insiste  en que los destinatarios no creen. Jesús mismo reprocha a los once su incredulidad porque no creen en el testimonio de los que le han visto resucitado y vivo. Ya en la etapa pre-pascual Jesús reprochaba la dureza de corazón de los discípulos a la hora de entender el camino de Jesús, sus actitudes y prácticas.

En la etapa  post-pascual, la comunidad cristiana sigue escuchando el mandato de Jesús: Id y proclamad… Y la Iglesia siente que no puede menos de contar lo que ha visto y oído. Siente la necesidad de seguir proclamando la misericordia eterna del  Señor y contando sus hazañas. Especialmente la gran proeza de la resurrección de Jesús y los milagros que los testigos siguen haciendo en su nombre…

¿Sentimos nosotros la urgencia de anunciar la resurrección de Jesús? ¿Necesitamos nosotros creer y esperar en la resurrección? ¿Estamos contentos y satisfechos con esta vida presente y no anhelamos más?
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Augusto
Augusto

el 14/4/12
Tal como Cristo Jesús nuestro Señor resucitado se deja ver, por primera vez a Magdalena, los Discípulos, Apóstoles y Pablo; con la gracia de la Fe lo ven creen lo aman y añoran volver a verlo. Por eso mi oración es "Jesús creo en ti, te amo y te espero".
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 14/4/12
Maria Magdalena estuvo en el último lugar, reprobada por todos, pero Dios qiuiso transformarla y tenerla a su lado, ahora en la resurrección de Jesús , está en el primer lugar.Anunciar la buena nueva es anunciar la llave para la transformación de la sociedad y esa llave es la no violencia firme en su acción y la cual no cede ante la mentira.
Un abrazo
Gustavo
Me gusta 0
gustavo
gustavo

el 14/4/12
Es increible a quien elige Dios para descubrir la nueva vida de Jesús resucitado, esto habla de los tremendos prejuicios que nos paralizan cuando juzgamos a los que creemos pecadores.
Una vez más Dios nos descubre la verdad cuando somos humildes de corazón.
Un abrazo Gustavo
Me gusta 0
MARTHA C.
MARTHA C.

el 14/4/12
El Señor nos pide, así como a sus discìpulos que debemos compartir lo que sabemos de El, de sus milagros, de lo que El ha hecho en nosotros en nuestras vidas, que nos ha transformado en personas nuevas.

Debemos con alegría y con gozo salir a predicar su palabra para los que no crean, sepan que Dios es bueno, misericordioso para con todos y lo sigan y experimenten esa paz y esa dicha de sentirlo cerca en sus vidas. y se vuelvan a El.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.