Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

Queridos amigos y amigas:

Camino de la finca, los discípulos de Emaús  hicieron la experiencia del paso de la oscuridad a la luz, de la ceguera a la visión, de la distracción al reconocimiento. Vivieron una catequesis y una experiencia de fe en  la nueva presencia de Cristo. “A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero el desapareció”. El camino, la conversación, la explicación de la Escritura, el bendecir y compartir el pan, han sido los elementos de la cristolofanía. El final verifica la convicción fundamental: “Era verdad, ha resucitado y se ha aparecido a Simón”. A la inversa, la Eucaristía es un sacramento pascual;  los discípulos lo reconocen al partir el pan.

El milagro del “lisiado de nacimiento” muestra la eficacia vitalizadora del Resucitado por medio de sus testigos. Los discípulos  son portadores del poder del Resucitado. Hablan en su nombre, curan en su nombre: “en nombre de Jesucristo Nazareno, echa a andar”.  Y echó a andar dando brincos y alabando a Dios.

El tipo de curación tiene un alto significado simbólico. El Resucitado hace mover al paralítico que somos cada uno de nosotros. Nos cura de nuestras parálisis. Nos pone en movimiento, nos hace saltar y alabar a Dios. La fe en el Resucitado aporta una forma de vida nueva.

Y eso hay que celebrarlo, agradecerlo, contarlo anunciarlo. Es la  gran maravilla que Dios ha hecho en nuestra historia. Y que sigue haciendo con nosotros.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

gustavo

gustavo


el 11/4/12
Cuando nos preparamos debidamente, sabemos cuales son nuestros talentos,nuestros caminos,nuestros esfuerzos, nuestros sacrificios y nos mantenemos puros, trabajadores, meditamos y elevamos el corazón hacia Dios, estamos disponiéndonos para seguir a Jesús.
Se puede ser un hombre de fe, porque no?
Tenemos los cristianos esa traba impuesta desde arriba, de los curas muchas veces que te hacen sentir que nunca vas a tener fe verdadera y sin embargo , yo puedo afirmar que soy un hombre de fé.
No hay que ser extraterrestre para tener fé, si no un ser humano dispuesto a orientarse siempre en las enseñanzas de Jesús.
Puede que mi fé sea chiquitita, pero es.
Un abrazo
Gustavo
Me gusta 0
Elvia Rosa B

Elvia Rosa B


el 11/4/12
En las lecturas de hoy podemos ver como el poder del señor actúa cuando con fe humildad nos hacemos instrumento de su amor. pues él no se equivoca al elegirnos ni nos defrauda al invocarlo. Es por eso que todo aquel que cree y pone en práctica su fe puede vivir la experiencia de los discípulos de emaús
Me gusta 0
Fanny Patiño

Fanny Patiño


el 11/4/12
Es maravilloso poder tener estos ejemplos tan claros que son la calve para vivir la experiencia de la resurrección, aun en medio de nuestras dudas decepciones e incluso de nuestros aparentes fracasos Dios está ahí. Solo nos queda decirle "quédate con nosotros"
El Señor los bendiga a todos.
Me gusta 0
Marlene

Marlene


el 11/4/12
la lectura de hoy , hace que me de cuenta que cuando me abandono en el señor ,el se encarga de sanarme y me siento como ese tullido quiero estar cerca de el ,me siento liberada,saben hace mucho no lograba dormir completamente pero dejando el pasado atrás y mirando mi nueva vida que llevo le agradezco a DIOS por que siento que el obra y me sostiene .gracias por conocerte profundamente.
Me gusta 0
Yuly M

Yuly M


el 11/4/12
Pidamos a Dios claridad, sabiduria para ver cuando tenemos que ver y escuchar lo que él nos quiere decir cuando se acerca a nosotros en el camino a casa o al trabajo, siempre q se coloca a nuestro lado para hablarnos de cualquier forma y no nos damos cuenta, Señor abreme los ojos y oidos a ti y quedate conmigo.
Me gusta 0
Ángel

Ángel


el 11/4/12
La vida del hombre está teñida de encuentros con el Señor, oremos para que en estos encuentros sepamos reconocerle como Él quiere en la humildad de la perfecta comunión con su mensaje de amor a Dios y en la humildad del amor al prójimo.
Me gusta 0
MARTHA C.

MARTHA C.


el 11/4/12
El señor siempre está a nuestro lado, aunque nuestras manos no lo puedan tocar , sabemos que El está ahì. Aunque nuestro ojos no lo puedan ver, El está ahi.

El señor nos aumente la FE y la confianza en El cada dìa.
Me gusta 0
marilu

marilu


el 12/4/12
los discipulos de emaus, habla de nuestro senor resucitado, hemos vuelto a la vida junto con el, el murio por nosotros en la cruz, pero vencio a la muerte y al tercer dia resucito y sus apostoles son testimonios de la vida publica de jesus, el amor que llevaba en su corazon no era egoista, estaba lleno de amor, humildad, sabiduria etc.
Las gracias que el nos da, debemos compartirlo con el hermano y dejar que el obre en nosotros, tenemos que abrir nuestro corazon para que el more en el.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.