Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernandez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El acontecimiento de la resurrección de Jesús crucificado es inagotable. Constituye la gran buena noticia de nuestra historia. El descubrimiento del sepulcro vacío de Jesús  pone en  movimiento a los personajes protagonistas. Suscita la búsqueda; hace preguntarse por la presencia de crucificado. Se da a conocer en contra de las dudas y el escepticismo. Y Jesús mismo les sale al encuentro y les saluda: alegraos. Jesús les dice también: no tengáis miedo. El resucitado Mesías se hace encontradizo con las mujeres que han ido a visitar el sepulcro. El  resucitado sigue presente y se hace visible; se da a conocer con una invitación a la alegría. Ha vencido a la muerte y está plenamente vivo.

El anuncio de la  resurrección se hace mediante la contraposición entre la acción de los líderes judíos por manos de los paganos y la acción de Dios mismo. “Vosotros lo entregasteis, por manos de los paganos, lo matasteis en la cruz. Pero Dios lo resucitó, rompiendo las ataduras de la muerte, no era posible que la muerte lo retuviera bajo su dominio” (Hech 2, 23-24). Este texto constituye el corazón del discurso que resume el kérigma primitivo trasmitido por Lucas. La resurrección de Jesús es obra de Dios mismo. Obra significativa y decisiva; está en continuidad con la historia de la salvación de Dios.

La resurrección de crucificado es la gran noticia. Hay que celebrarla. Hay que hacer fiesta larga. Una octava para paladear y disfrutar la gran noticia: está vivo, resucitó…!Amén! ¡Aleluya! Y una cuarentena pascual para hacerse cargo del significado del acontecimiento.

Y nosotros hoy, ¿tenemos ganas de resurrección? ¿En qué situación personal me llega la gran noticia de la resurrección de Jesús de entre los muertos por obra de Dios? ¿Estoy envuelto en la suspicacia con respecto al después de la muerte.

Comentarios
MARTHA C. MARTHA C.
el 9/4/12
Aleluya, alegrémonos, está vivo JESUCRISTO entre nosotros. Venció a la muerte y por sus llagas fuimos curados.
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 9/4/12
Acción-reacción
Sufrís por seguir la palabra de Dios- Dios te ayuda.
Dios no ayuda a los que no se entregan.
Experimentemos que este principio de acción -reacción es real.
Jesús resucita porque sabe morir, si no no hubiera resucitado.
Dios no nos da la gracia de resucitar si no renunciamos definitivamente al sexo.
Es ver a todos como hermanos, entonces te das más cuenta cómo Dios mira a todos, no vemos cómo esa chica trata de seducirnos, vemos una hija buscando novio.
Un abarazo
Gustavo.
Me gusta 0
alberto alberto
el 9/4/12
el cumplio con lo prometido,resucitaria al tercer dia y su palabra siempre ha sido verdad y vida,el unico que vencio ha la muerte.
Me gusta 0
Jacky Former Jacky Former
el 9/4/12
Nosotros hoy tenemos ganas de que el magisterio de la Iglesia nos ayude a comprender la significación de la Resurrección porque no merecemos discursos vacios
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 9/4/12
Ya no hay nada de qué temer. Jesús está vivo ha resucitado venció a la muerte venció al pecado. JESÚS HA TRIUNFADO. JESÚS ES LIBRE Y NOS LIBERA DE NUESTROS PECADOS. ALABANZAS Y GLORIA PARA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Me gusta 0
Jacky Former Jacky Former
el 9/4/12
Que obsesión son el sexo Gustavo, háztelo mirar hermano, eso tiene cura, no nos confundas!
Me gusta 0
Ángel Ángel
el 9/4/12
No temas, ve y anuncia... Yo a que tengo miedo... sea cual sea la respuesta fue vencida con la resurrección de Jesús. Él me dice que mi alegría sea una alegría comunicativa, que salga de mí mismo y comunique a mi hermano la buena nueva. El enemigo del hombre el pecado fue vencido. Ya es la hora del despertar.
Me gusta 0
Teuddy Teuddy
el 9/4/12
El Apóstol Pedro en la primera lectura ha demostrado que con la resurrección del Señor la Promesa hecha desde antiguo se ha cumplido Men Cristo. La pedagogía salvífica de Dios se desplegó plenamente con el Mesias resucitado.
Me gusta 0
Víctor Víctor
el 10/4/12
Aleluya cristo a resucitado y este primer domingo de pascua recuerden es el gran dia de la misericordia del señor...
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 10/4/12
Gracias Jacky por tu comentario, el sexo es la potencia que desplegada con orden en Dios me permite tener hijos y fuera de tener hijos, a servir al hermano, gastarlo en placer personal es un pecado para mi y para los demás.
Un abrazo Jacky
Gustavo
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.