Comentario al Evangelio del

Pedro Belderrain, cmf

En mi comunidad bromeamos cuando un hermano, al que apreciamos, nos anuncia su visita: “fulano no viene a vernos, viene a hablarnos”. En otra hacen bromas en este tiempo de cuaresma: “nosotros comemos y cenamos en silencio; sólo se oye hablar a fulano”.

Todos tenemos algún defecto que no vemos. Los demás lo perciben con facilidad, pero a nosotros nos cuesta más. Hay gente que habla y habla sin darse cuenta. En la relación con el Señor puede pasarnos lo mismo. La oración es diálogo, encuentro, conversación, pero precisamente por eso tiene un fuerte componente de escucha.

A quienes oramos con la Liturgia de las Horas se nos permite abrir muchos días de cuaresma recordando esta invitación del salmo 94 que hoy proclamamos en la eucaristía: “Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor, no endurezcáis el corazón”. La cuaresma es tiempo de muchas cosas (de oración, de ayuno, de limosna), pero sobre todo de escucha y amor. ¡Qué mal suena la expresión de la primera lectura de hoy: “aquí está la gente que no escuchó la voz del Señor”! ¡Qué distinta de la del salmo 23: “este es el grupo que busca al Señor”!

Pongámonos en camino. Ayudémonos a escuchar la voz del Señor. Dejemos que Él mismo nos dé el corazón y el espíritu nuevos que tanto pedimos estos días.

Comentarios
MARTHA C MARTHA C
el 15/3/12

Pidamos al Señor, nos ayude a escuchar y obedecer siempre la voz de nuestra conciencia, no solo cuando nos avisa contra el mal, sino tambièn cuando nos mueve a hacer el bien.

HAGAMOS SU SANTA VOLUNTAD EN TODO LO QUE LE PEDIMOS Y TODO NOS SALDRA BIEN.
Me gusta 0
Ángel Ángel
el 15/3/12
Una características de al almas enamoradas de Jesús, es su pureza, limpieza en la mirada y para procesar lo que observan, la ausencia de poner mala intención en lo observado, la disculpa o el no conocemos la intención, el no dejarse arrastrar por lo aparente sino profundizar en lo limpio de las intenciones es lo que caracteriza al verdadero amigo de Dios. Oremos para que nos conceda este limpio mirar transparente en la luz y el amor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.