Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

En el camino de la vida, hay momentos de oscuridad y tiempos de luz.

En el camino del seguimiento de Jesús, hay momentos de confusión y tiempos de ser confortado.

Hoy la Palabra nos habla de un momento de luz de los discípulos. A partir de su camino con el Maestro, desde la luz de la Pascua, los más cercanos descubren su verdadera identidad: Jesús es el Profeta, que siguiendo la tradición de Moisés y Elías, viene a traer la Palabra definitiva del Padre. Jesús es el Hijo amado de Dios, en quien el Padre nos la ha dado todo. Él es el Camino que nos lleva a Dios, la Verdad más auténtica sobre la existencia y el mundo, la Vida que nos abre horizontes insospechados, que se prolongan incluso más allá de la muerte. El Agua que sacia toda sed. La Luz que ilumina toda oscuridad. El Pan que alimenta en todo cansancio. La Palabra que da sentido… incluso a la cruz.

Al contemplarle, todo cobra un nuevo sentido. A veces, nos gustaría quedarnos ahí, haciendo tres tiendas… Aunque, como a Pedro, también a nosotros nos invita a bajar de la montaña, al valle donde está la vida de cada día, para vivir desde esa luz y con ese horizonte que hemos recibido de su Persona.

En medio de tus luces y tus sombras, en la mitad del camino de tu vida, también Jesús quiere mostrar su ser Hijo y Hermano para, mostrándote la meta, hacer más fácil el recorrido. Que tú también puedas experimentar, como aquellos primeros discípulos, la fuerza que da saberse amado y enviado.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
andres andres
el 15/2/12
es verdad , jesus por medio del evangelio y la oración nos enseña el camino, nos muestra la verdad y nos da la vida hasta icliuso después de la muerte. por eso necasitamos esa enseñanza cada di y cada evangelio del domingo. Por eso necesitamos los comentarios de los evangelios de los domingos. la mayoria de los cristianos comentamos el del domingo en comunidad y lo llevamos a la vida diaria durante la semana. Por favor por que no nos ponen el comentario del evangelio del domingo a partir del lunes . Por favor por favor el comentario del evangelio del domingo a partir del lunes. No todos menos el del domingo. hoy es miercoles y todavia no esta puesto. Dios os bendiga, ayudennos por favor. gracias.
Me gusta 0
gustavo gustavo
el 18/2/12
Todos los evangelios son increibles, iluminan mi corazón.
La blancura extrema de Jesus en su ropa delata una pureza única.Nuevamente pone la pureza como luz que nos ilumina. Esta pureza es la que guía de mi persona siempre sin excepción, si no la tengo mueren mis ideales y entonces reparo mi desviación haciendo penitencia.Así de simple llevo a mi persona, y así de simple la guio por los caminos que no conozco pero que Dios me va iluminando día a día.
Tener presente que sin sacrificio no podemos ser puros ( el hijo del hombre sufrirá mucho y será despreciado) Ser sacrificado es ser valiente como lo fué cristo al morir en la cruz.
Un saludo, Gustavo
Me gusta 0
MARTHA C. MARTHA C.
el 18/2/12
El Señor es el camino a seguir. Dejémonos guiar por su palabra que es verdad y vida, y que nos alienta a ser mejores cada día.
Me gusta 1
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 18/2/12
Que nuestro espiritu se proclame amo de nuestra lengua. Que nuestras palabras sean dociles, amables, y simbolo de bendicion para los demas; para nuestros hijos, para nuestros padres, para nuestra pareja, para los mas pequenos.... No olvidemos las grandes bendiciones que pueden traernos a nosotros y a nuestros hermanos las palabras que salen de nuestros labios. Recordemos lo que sabiamente decia San Juan Bosco ( patrono de los jovenes) .." Se atrapan mas mocas con una gota de miel que las que se atrapan con un jarro de vinagre " invitandonos a tratar a los demas con dulces palabras, en lugar de duras reprimendas....
Me gusta 0
carlos carlos
el 18/2/12
experimentar esa cercanía con el maestro, es tenerlo todo, es querer quedarse arriba, es sentir el cielo en un instante eterno...pero experimentar esa presencia, también es posible al bajar de la montaña(del cielo) a la realidad cotidiana(al mundo), allí, aún sabiendo que nuestro fín será la cruz y nuestro camino la pasión, allí mismo es donde estamos llamados a saborear la venida del reino... que ya está aqui...JESUS, EL AMADO DE DIOS Y EL GRAN OLVIDADO DE LOS HOMBRES...
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.