Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

La vida es un camino donde casi todos los cambios se dan siguiendo varios pasos.

Así nos aparece en el relato de la persona ciega de Betsaida. De no ver nada, por la acción de Jesús comienza a ver sombras, para acabar viendo con claridad.

La fe es un potente foco de luz que ilumina la vida. Por parte de Dios ya está todo dado de una vez, pero por nuestra parte, esa luz se va acogiendo a la medida de nuestras posiblidades: como niños, como jóvenes, como adultos…

Cuando somos niños, la luz de la fe nos abre por primera vez al horizonte de Dios como Maestro y Guía. Cuando somos jóvenes, la fe puede crecer hasta orientar la propia vida según el querer de Dios. Cuando llegamos a adultos, la luz de la fe está llamada a fermentar todos los rincones del propio ser, para así llegar a poder iluminar a otros.

Jesús es luz, y con su paso ilumina al ciego de Betsaida. Él, al ritmo de sus posibilidades, va asimilando esa luz hasta que llega a ver todo con claridad.

Señor Jesús,
luz del mundo y lámpara de mi corazón,
aclara mis tinieblas
y haz que yo pueda ser, de tu reflejo,
lámpara para otros.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez, claretiano (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

gustavo
gustavo

el 15/2/12
Es increible lo que logra Dios a través de Jesús no? Puede hacer realidad cualquier sueño del corazón que esté en sintonía con el bien.Si nos ponemos a pensar esto, es muy grandioso y sin embargo no estamos al tanto de ello.Si estuviéramos al tanto de ello, estaríamos rezando todo el día, estaríamos invocando su nombre constantemente.
Dios ojalá me des la fuerza para no descuidarte en ningún momento, siempre atento a vos quiero estar, que no se me escape nunca un pensamiento alejado de vos, te quiero con todo el corazón y te pido no me descuides.
Me gusta 1
JOFRERS
JOFRERS

el 15/2/12
Cuando nos permitimos, pensar que este tiempo es mejor que los anteriores, que los derechos del hombres estan mas que defendidos, pero nos negamos que Jesus hace mas de 2000 años proclamo al hombre su mayor derecho del cual en realidad esta el sentido de nuestra igualdad, todos somos hijos de Dios.
Durante le revolucion Francesa y durante nuestra independencia, eso solo fue una farsa, por que fue una idea Humana, todos los hombres somos iguales, y siguio la diferenca Social, lastima que nuestra tierra no pueda emitar esa igualdad que solo lo habra en el Reino eterno, ahi todos somos iguales por que uestro unico Padre, no une en sus alas. Por eso no sigamos tanto las ideologias que algunos nos tratan de imponer, por que es mas para el benefio del pecado.
Si te justifican el aborto como u » ver comentario
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 15/2/12
El ciego del evangelio necesita tres pasos para superar su ceguera. El primero es salir de la ciudad, donde ni veía ni era visto; sólo era una boca más que alimentar a expensas de la caridad pública. Jesús lo saca de un centro de marginación y lo conduce a una periferia desde donde puede recomenzar. El segundo, al comenzar a recuperar la luz de los ojos sólo es capaz de reconocer a los demás como parte del entorno natural; es decir, no los ve como seres humanos. El tercero y último paso lo conduce a ver con claridad y bien lejos, es decir, a entrar en el ámbito de Jesús en el que el horizonte humano supera la lógica de la exclusión y la supremacía del centro urbano. Jesús le ordena que vaya a su casa sin volver atrás.
Todo cambio es un proceso, a veces muy largo y difíci » ver comentario
Me gusta 1
Santiago
Santiago

el 15/2/12
Todo lo podemos en Cristo, la fe es un pilar primordial para seguir adelante, paso a paso, quizas al comienzo no veamos las cosas con claridad pero estoy convencido que la fe que tenemos en Nuesto Señor nos hara ver las cosas claramente, como dijo nuestro Señor por tu fe te haz salvado.
Cree ciegamente en el señor y veras que los problemas tienen solución ya que él es el Todopoderoso y Unico Dios que esta dispuesto a que alcances y logres tu felicidad, no desmayemos hermanos sigamos en la lucha fiel a nuestra fe.
Me gusta 1
MARTHA.C.
MARTHA.C.

el 16/2/12
Señor que seamos luz, para todos aquellos que no te conocen y viven en tinieblas y apartados de ti, y puedan experimentar esa paz que solo tu la sabes dar.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.