Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf

Querido amigo/a:

Cuando el amor llega a tu vida, si es amor verdadero, sientes alegría. Amor de distintas formas y múltiples expresiones. Da igual que sea amor fraterno entre amigos, filial entre padres e hijos, erótico de pareja… Si el amor llega, te ilumina. Y digo amor, no enamoramiento, pues este último es una emoción, y las emociones son pasajeras, mientras que el primero es un sentimiento, y estos perduran y se anclan en el interior de la persona. Está llegando el Amor de Dios y la Palabra nos muestra dos bellos relatos.

En el Cantar de los Cantares, la amada está como loca pues viene su amado, y con este amor hasta la naturaleza cambia de estación: del invierno a la primavera. Las flores del campo, las higueras que despuntan, las viñas abultadas, la estación de los cánticos, el arrullo de la tórtola…, todo invita a celebrar el amor y a gozar de él. El oído despierto percibe la proximidad del amado, aunque no sea más que «un rumor... ». La mada se imagina cómo se acerca presuroso su amado, cómo mira y atisba por la ventana y por la reja. Oye su voz.

En el evangelio de Lucas, María no puede soportar más la alegría que lleva dentro y la tiene que compartir con alguien, con su prima Isabel. Su gozo es expansivo. No se lo puede guardar. Le resulta imposible permanecer callada, quiere alegrar con la alegría que lleva dentro de tal modo que hasta el otro niño, futuro Juan, salta de gozo en el seno de su madre. La alegría auténtica y verdadera, como sentimiento profundo, no como emoción pasajera, es contagiosa.

Pues bien, querido hermano/a, este amor llega. Ya queda menos. Ojalá lo esperemos con la misma expectación con que lo esperó la amada del Cantar y la Virgen María, nuestra Madre. Ojalá llegue a nuestra vida en la forma en la que el Espíritu considere más oportuna. De momento rezamos con la antífona de hoy que reza: “Oh  Sol” (Oriens) ¡Que esta divina luz entre hasta el fondo del alma y nos enriquezca!

Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf

Comentarios
Ricardo berumen Ricardo berumen
el 21/12/11
esta refleccion es muy inspiradora, gracias.
Me gusta 0
chonji chonji
el 21/12/11


GRACIAS, SOIS MAGNIFICOS. DE VERAS, TOCAIS LOS CORAZONES Y NOS ANIMAIS A SER UN POQUITO MEJORES.QUE EL OS BENDIGA.
Me gusta 0
Rosalía Rosalía
el 21/12/11
Muy hermosa la reflexión que nos nutre cada día y me gustaría compartirla en facebook, pero cuando lo intento, me sale la fecha del 15 de diciembre... Es una pena, porque es una manera sencilla y fácil de llegar a mucha gente... Si alguien me aclara o ayuda para hacerlo... Gracias... FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 21/12/11
Flores de amor puro, consistente en el tiempo.
Gracias Juan.
JC
Me gusta 0
Eduardo (Mex) Eduardo (Mex)
el 21/12/11
Juan, Hermano, gracias por tus reflexiones. Bene vale.
Me gusta 0
Albita Albita
el 21/12/11
Pido que esta divina Luz toque los corazones de mi familia que necesitan ser despertados y que lo tomen a Jesús como centro de sus vidas y que el Amor colme el corazón de los míos y de todas las familias del mundo!! Que Dios los bendiga!!!!!
Me gusta 0
charly charly
el 22/12/11
bendito Dios que existen personas que se inspiren de esta manera, pues nos invitan hacer lo mismo. Dios te guarde lleno de amor y fidelidad a su Palabra
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.