Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

El contexto del Evangelio de hoy es el de una controversia de Jesús contra los jefes judíos. Como siempre, los líderes que no pueden negar la evidencia, le acusan de violar el sábado. Hay gente así, que critican la intención, cuando no pueden criticar la obra.

Jesús responde, poniendo a cada uno en su sitio. Incluso a Juan. Para que todo esté claro. Juan es la lámpara. Los que vivimos en ciudades muy al norte, donde amanece muy tarde, y anochece muy pronto, agradecemos la luz. Puede que sea una luz pequeña, pero es mejor que la oscuridad.

Ahí entramos nosotros. Como nuevos “Bautistas”, tenemos que ser luz en el camino para los demás. Para eso, a lo mejor algo tiene que cambiar en lo que hacemos, vivimos y decimos. No es fácil ser testimonio de apertura. Cuesta cambiar los viejos clichés. Ver en lo profundo, y no quedarse en la superficie.

El profeta Isaías recuerda que todos se reunirán en la casa del Señor. Para ello, invita a todos a obrar bien. A extranjeros y propios, porque el Señor reúne a los pueblos. Y de cómo brille nuestra luz, dependerá cuánta gente reciba la luz y, quién sabe, la conversión de alguna oveja descarriada. Nunca sabes quién puede leer lo que publicas en internet, y tampoco sabes a quién puedes ayudar con tu ejemplo. Por eso, merece la pena esforzarse. Sabiendo que es Cristo el que salva, pero que necesita nuestra ayuda cada día. ¿Te apuntas?   

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

 

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 16/12/11
A la gloria de Dios Padre Hermano Alejandro,
De seguro trabajar, es algo que no nos debe apenar, el trabajo con amor, por amor es tan gratificante.
Así diría estamos y fuimos creado para hacer algo, para cultivar la tierra, para trabajarla, para con ella hacer lo mejor por nosotros, así también para con todos los demás, dando gloria a su creación y preservándola.
Es que DIOS es amor, EL por ser amor nos amo, nos ama y nos seguirá amando. Así hemos de ser coparticipes de ese amor por su creación: que es, EL “TODO”, que se nos ha dado. Ahora bien, es que muchas veces cuando nuestra limitada razón nos dice que es bueno y malo, terminamos haciéndolo a nuestro antojo luego aprendiendo. Entonces toca aprender más de las malas decisiones que de las buenas…jajaaja. Así nos » ver comentario
Me gusta 0
Mario gomez Mario gomez
el 16/12/11
esta bueno uno dia a dia ,tenemos que ayudar al otro, tratar de ser util... o por lo menos lo que hacemos y/o decimos no lastime al otro...hay que pedirle a Dios que nos ayude a ayudar...Ese es mi deseo.
Me gusta 0
Sally, RD Sally, RD
el 16/12/11
SI ME APUNTO !!!!
Me gusta 0
Yuly Vasquez Yuly Vasquez
el 16/12/11
LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES OBRAR BIEN, AUN CUANDO NO SIEMPRE SEA LO MAS FACIL.
GRACIAS DIOS POR EL SOL DE CADA DIA, GRACIAS POR TUS BENDICIONES YTE PIDO QUE PERMITAS VER A TODOS LOS DAMNIFICADOS DE COLOMBIA POR LAS LLUVIAS ESE SOL DE CADA DIA, TU BENDICION. AMEN.
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 16/12/11
Hoy Jesús nos dice que no basta anunciar la palabra, que no basta pedir la conversión de los demás; sino comenzamos por nosotros mismos siendo verdaderos cristianos capaces de gastarnos en la construcción del Nuevo Reino, capaces de devolver el amor recibido por Dios a los hermanos que sufren y lloran, capaces de entregar nuestra vida al servicio de los demás.
Me gusta 0
sofi pulido sofi pulido
el 16/12/11

Ponle aceite a mi lámpara Señor, quiero ser Luz, me apunto.
Me gusta 0
 jose luis jose luis
el 16/12/11
no se por que nos empeñamos en hacer un comentario mas largo que el del c.m.f.lo bueno brebe es dos veses bueno
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 17/12/11
En el verbo brilla la luz que anuncia el que ha de ser superior entre nosotros. Juan es testigo fiel de la luz que ha de guiarnos. Jesús es la luz, con sus obras da fe que es enviado de Dios para nuestra salvación...Señor, que mis pasos se dejen guiar por la luz que me viene de ti. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.