Comentario al Evangelio del

Alejandro José Carbajo, cmf

Queridos amigos, paz y bien.

          Las preguntas de Jesús en el Evangelio son también buenas para nosotros hoy. En la era del pensamiento “light”, “tú piensas así y yo pienso de otro modo”, Juan es ejemplo de firmeza, no cambia su pensamiento, no es como la hierba que se mueve al son del viento que sopla, sino que sabe de Quién se ha fiado, y no renuncia a aquello en lo que cree.

Juan no era una persona elegante, preocupada por su ropa. Generalmente, nos gusta más la gente bien vestida que los pobres desharrapados. Juan recuerda a los antiguos profetas, con su ropa y con sus palabras. No está de más recordar que todos los bautizados, con el sacramento del Bautismo, recibimos el ser sacerdotes, reyes y profetas. No es cuestión de vestirse de piel de camello, aunque cosas peores se ven en televisión, sino de asumir un estilo de vida que sirva para que los demás se pregunten.

Si podemos poner en cada una de las cosas que hacemos todo el corazón, como hizo el Bautista, como hizo Jesús, como hizo María, quizá algo empiece a cambiar en nosotros, para después cambiar en los demás. Si además, lo hacemos con una sonrisa, seremos verdadero testimonio evangélico. Hay gente así, en diversas profesiones y lugares. Gente feliz con lo que hace. Y eso se nota. Gente que vive la vida a tope. ¿Quieres vivir así?


Descargate el Power Point haciendo click sobre la imagen

Vuestro hermano en la fe,
Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

MAYELA.
MAYELA.

el 15/12/11
Juan al igual que Isaías protagoniza en el tiempo de adviento lo que ha de venir, lo que ha de suceder. Se convierten en profetas de la buena noticia, de prepararnos para recibir al creador, de aceptar su doctrina desde la convicción de que ya esta entre nosotros y que la mejor ofrenda es nuestro corazón...Señor, haz que en mi corazón sienta tu presencia. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.