Comentario al Evangelio del

Silvia Ugarte

 

Queridos Amigos: 

En la vida, todos los “síes” traen consigo unos “noes” y viceversa, como un 2 x 1 de los que nos ofertan los mercados. En nuestro caso, es más difícil que deseemos llevar la oferta completa, sobre todo cuando implica sacrificio, renuncias y son los “síes” los que llevan implícitos los “noes” Es lo que advierte Jesús a sus discípulos. Seguirle y ser fieles a ese seguimiento no será un paseo…sin embargo, al final, las dificultades, los obstáculos superados (y aquellos que no) no habrán sido en vano. 

Mientras leía el texto evangélico de hoy, pensaba en lo que supone ser coherentes con nuestra fe y que nuestra vida esté marcada por ella y no sea el mero cumplimiento de unas normas establecidas a lo largo del tiempo (dicho sea de paso, que pueden cambiar). Entonces, recordé las palabras de mi antiguo párroco. Aquí se las quiero compartir (parafraseándole un poco)  porque me parecen una buena luz para confrontar nuestra vida con el evangelio de hoy. 

“Un buen termómetro para medir nuestra vida cristiana puede ser el que desentonemos, al menos en algo, con la norma. ¡Ojo! no me refiero a que haya que ser un rebelde sin causa o alguien que se crea por encima de los demás; todo lo contrario. En medio de la normalidad, es necesario que -sin proponérnoslo-  seamos blanco de alguna crítica, que no todos nos vean como siempre simpáticos y amigos de todo. El seguimiento coherente de Jesús encierra que a veces nos den la espalda, nos persigan, y recibamos ofensas…incluso de aquellas personas a quienes estamos más ligados. Todo ello porque no debemos nadar en favor de la corriente cuando ésta es opuesta al mensaje evangélico”. 

Que el Señor haga removerse  en nosotros aquello que más necesitamos poner en sintonía con Él. 

Comentarios

Deja tu mensaje:

jose andros
jose andros

el 23/11/11
Canto en las misas y a veces quisiera saber que canciones puedo acomodar al evangelio del día
Me gusta 0
Yolanda
Yolanda

el 23/11/11
Quisiera publicaran algun cursito o algo sobre como ayudar como monitor en Misa.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 23/11/11
La Palabra invita a confiar en el Señor, quien permitirá a sus discípulos enfrentar las situaciones difíciles, con la certeza de saber que él siempre está presente y que nunca abandona a los suyos. Dios nos pide perseverar hasta el final predicando el evangelio; pero nos advierte que el camino no va ser fácil pero con la ayuda del Señor todo será posible.
Me gusta 0
felias
felias

el 23/11/11
Muy cierto , hay que abandonarnos de vez en cuando, para saborear la presencia y gracia de Jesus,
ya que para ello estamos, aqui para someternos a lo más profundo del mundo.
Asi sea.
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 23/11/11
Es su promesa darnos, palabras y sabiduría para enfrentarnos a los obstáculos, criticas, dificultades, que se nos presentan a diario en este camino que nos lleva a Jesucristo, perseverando y siendo fieles a su palabra lo lograremos
Me gusta 0
Carmen S
Carmen S

el 23/11/11
Meditando el evangelio de hoy, me digo para mi...
...Para dar testimonio en estos tiempos que estamos viviendo tan faltos de valores humanos y espirituales, hay que tener, Jesús,una fé valiente acompañada de obras.
Y eso lo pido a Jesús para mí.
Me gusta 0
Jacky Former
Jacky Former

el 23/11/11
Me parece acertado tu comentario Slvia.
Yo añadiría "Qui potest capere capiat"
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 23/11/11
Muchas veces el mideo nos detiene a entregarnos y encontrarnos con Dios, tememos a los "Noes" permitenos Dios Nuestro, orgullecernos de nuestras renuncias y aceptar con amor y valentia los " Sies" al seguir tu camino...amen!
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 24/11/11
Seguir la causa de Jesús, significa romper con muchos esquemas y dogmas. De seguro que seremos el blanco de criticas, pero Dios que sabe lo que habita en nuestros corazones, será como faro de luz que nos guía y anima a no abandonarlo y mantenernos firmes en nuestra fe...Señor, haz que persevere en mi fe y amor a ti. Amén.
Me gusta 0
Jacky Former
Jacky Former

el 24/11/11
(Como continuación a mi intervención)…el problema está en que siempre hay quien no pudiendo comprender convierte el sano celo en la búsqueda en abandono, en dislate, en falta de autenticidad en el seguimiento
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.