Comentario al Evangelio del

Alejandro Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Hay gente que vive para los demás. Se han creído eso de que amar a Dios y amar al prójimo son las claves para ser cristiano. Y aman a los demás como aman a Dios, y como se aman a sí mismos. Tengo la sensación de que mucha gente se quiere mucho. Tener una buena autoestima no es malo, es justo y necesario. Dentro de un orden. Ojalá todos los que se aman a sí mismos quisieran a los demás como ellos se quieren.

Es interesante lo que nos dice hoy Jesús, sobre ganar la vida y perderla. Una vez más, entran en juego las paradojas de la fe. Nada es lo que parece. Cuanto más te esfuerzas por vivir para ti mismo, más vacío te sientes, y cuanto más te entregas a los demás, cuanto más sale de ti, más lleno te encuentras. Ayudar a otro a llevar su cruz no significa que tu cruz y la suya crezcan, sino que se hacen ambas cruces más ligeras. En las cosas de la fe, uno más uno no siempre son dos. Y esto lo digo no porque sea de letras y no entienda de números, sino porque es una verdad comprobada a lo largo de la historia. Es lo que sienten muchos voluntarios, que donan parte de su tiempo libre para ayudar a los demás. Es lo que sentimos muchos misioneros, trabajando con la gente, sobre todo con la gente sencilla.

El santo de hoy también tuvo claro que hay más gozo en da que en recibir. Estamos hablando de san Martín de Tours. Su vida la puedes ver pinchando aquí. Su vida pasó por diversas fases, pero cuando se encontró con Cristo, bajo la apariencia de un pobre en un frío día de invierno, cambió radicalmente. Dejó el ejército, se bautizó y llevó una vida ejemplar. Cada día, en las cosas que hacía, buscaba ser santo, o se, ser feliz.

No hace falta esperar grandes signos, para comenzar una nueva vida. Hoy puede ser un buen día, para empezar. Porque no sabemos cuánto tiempo nos queda ni cuándo vendrá el Hijo del Hombre, para preguntarnos por nuestra conducta en la vida. La respuesta no es difícil.

"Al final del camino me dirán:
-¿Has vivido? ¿Has amado?
Y yo, sin decir nada,
abriré el corazón lleno de nombres".
Pedro Casaldáliga, C.M.F.

            Vuestro hermano en la fe,
            Alejandro, C.M.F.

Comentarios
felias felias
el 11/11/11
Que bueno es sentir lo gratuito que el Señor nos regala y tan solo nos dice regalalo tu tambien, es eso lo que nos enseña , asi que hermanos en Cristo, donemos nuestro tiempo y cariño a los necesitados.
Me gusta 0
MARLENE MARLENE
el 11/11/11
Es cierto cada día de nuestra vida es una bendición de Dios y en cada momento hay que agradecerla haciendo y dando lo mejor de nosotros ,hay tanto por hacer y tanto que dar que nos quedamos cortos en el camino del señor.bendiciones.
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 11/11/11
Que lindo es poder sentir que mismo con nuestras limitaciones el Señor nos ama como somos. Lo bello en la vida es continuar soñando y luchando de que un es mejor en la medida que nos unamos las manos y los dones
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 12/11/11
Como decía la Madre Teresa de Calcuta..."Amar hasta que duela" el amor es el más fiel signo de seguir al Señor; a través de él se tejen los más sublimes diálogos con Dios que nos permiten una relación con los hermanos como auténticos Cristianos...Señor, que en tu Amor alcance la razón de mi existir. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.