Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Queridos amigos:

Jesús no invita a sus discípulos a ser torticeros y a ser sagaces para el mal. Lo que hace Jesús en esta parábola es enseñarles que lo mismo que algunos ponen sagacidad y astucia para sus propios negocios, así los hijos de la luz podrían poner su astucia al servicio del Reino. La sagacidad y la astucia, propias de la serpiente, no hay que identificarlas automáticamente con el mal. Hemos sido invitados a ser Hermanos, sí, pero no a “hacer el primo”. Los hijos de la luz no tenemos porqué ser tontos. Estamos invitados a poner todo nuestro potencial al servicio del Reino y de la humanidad. Es hora de espabilar.

No es difícil a veces confundir las cosas. Quizá ya sea hora de desterrar la negligencia que tantas veces se manifiesta como aparente bondad, o dejar de confundir la deseable pobreza y austeridad con el ser miserables y faltos de auténtica generosidad. La línea a veces es fina y no es difícil confundir la sana obediencia con el servilismo o esa presumida virtud que, en definitiva, no es más que mera necesidad.

“Mansos como palomas y astutos como serpientes”, dice Jesús en otra ocasión. A la hora del Reino, hay que espabilar. Eso sí, sin confundir una cosa con la otra.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Johnes
Johnes

el 4/11/11
Gracias, me sirvió mucho...

Un saludo desde Colombia
Me gusta 0
frnkgnlz
frnkgnlz

el 4/11/11
Estamos invitados a poner todo nuestro potencial al servicio del Reino y de la humanidad. Es hora de espabilar.
Me gusta 0
Roberto
Roberto

el 4/11/11
Soy abogado, católico activo, asisto a misa dominical, comulgo, y sigo la misa diaria de EWTN, lógicamente no me encuentro en pecado mortal, me confieso dos veces al año, rezo al levantarme y al acostarme, me encomiendo a María nuestra Madre, a Jesús y a Dios todos los días, pregunto: Yo hago tratos dentro de mi profesión, pero siempre me acojo a las comodidades del cliente, no deseo ganar demasiado, aspiro lo que Dios me permita y me sea necesario para mi existencia y las ayuda que hago, por estas cosas creo seguir el evangelio de hoy.- Estoy por buen camino?
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 4/11/11
Jesús no nos pide imitar al mal administrador, sino que nos invita a trabajar noche y día por la construcción de su Reino con ahínco y perseverancia así como el rico que sólo piensa en dinero así también nosotros debemos tener un solo pensamiento: AGRADAR A DIOS CON NUESTRAS ACCIONES Y PALABRAS. Esto mismo es lo que afirma Pablo cuando se declara MINISTRO DE CRISTO JESUS un verdadero SACERDOTE.
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 4/11/11
NO PODEMOS SERVIR A DIOS Y AL DINERO Y CASI SIEMPRE ES LO QUE HACEMOS.ponemos nuestro corazon en los bienes materiales que ya sabemos que son necesarios y nos olvidamos de DIOS, y casi sin darnos cuenta caemos en la rutina del consumismo al que nos invita la sociedad en que estamos inmersos y entregados al lujo y al confor , estamos pendientes como el administrador del dinero y no pensamos mas que nuestro propio bien,haciendo trampas y actuando de una manera contraria a lo que tenmos que hacer. SEÑOR DAME CANFIANZA PARA PARA NO DERRIBAR LO QUE YA ESTA HECHO CON EL ESFUERZO DE LOS DEMAS.
Me gusta 0
luis Colombia
luis Colombia

el 4/11/11
Es hora de tomar en serio nuestra vida cristiana. Tenemos una vocación como bautizados de llevar el evangelio de Jesucristo. Hemos de colocar todo nuestro empeño, toda nuestra astucia para que Jesús sea conocido, amado y seguido, sin ahorra esfuerzos. El mal se combate a fuerza de bien.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.