Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Saludos, amigos:

La alegría al encontrar a la oveja perdida o la moneda extraviada es proporcional al esfuerzo invertido en encontrarla. La alegría de Jesús no está en el valor de la oveja o de la moneda (que ciertamente tienen en sí un valor nada despreciable) sino en el hecho de encontrar lo perdido. Lo que hace importante a la oveja o a la moneda es, propiamente, el hecho de hallarse perdidas. El que busca se alegra más, si cabe, por el esfuerzo recompensado al encontrar lo perdido que por el valor en sí de lo extraviado.

Algo así es Dios. Es como un buen pastor que no da nunca nada ni a nadie por perdido. Cuando nos alejamos de él, se alegra al volvernos a encontrar. Se alegra cuando volvemos al redil y nunca deja de buscarnos. Con esta parábola, Jesús nos quiere explicar y desvelar cómo es el verdadero rostro de Dios y, de paso, el ideal humano al que estamos llamados. El Dios que se nos revela en Jesús no es un Dios despreocupado e indolente, sino ese Dios-amor que nos busca y se desvela por nosotros; que pone pasión en buscarnos porque le importamos. Hoy somos nosotros invitados a encontrar en esta forma de ser de Dios la nuestra y a no dar nunca a nadie por perdido. Todos tenemos un lugar en el corazón de Dios y Él no quiere que nadie se pierda de su mano.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 3/11/11
Que facil es perderse, extraviarse del camino a casa.... la prisa de los dias, la indispocision del alma, la falta de trabajo, de dinero, el afan de "vivir" nos hace perdernos, alejarnos de manera constante..... Pero tu Padre Bueno que conoces nuestra condicion, que entiendes nuestra realidad, mi realidad, mis angustias, mis desvelos, TU sabes que te amo... que te extraño y que quiero regresar a casa....
Me gusta 0
Richard
Richard

el 3/11/11
Que importante es reconocer la condicion de estar o no perdido, de ser buscador o buscado. Que la fuerza de la oración personal y comunitaria abran el entendimeinto a nuestros projimos para que se dejen encontarra por Jesús, que llegue pronto la salvación sea uno por uno, que haya fiesta en el Cielo todos los días con la diaria conversión.
Padre en el nombre de Jesús bendice a quienes propagan tu Evangelio y que cada día sean más las ovejas o monedas encontradas.
Bendiciones
Richard.
Me gusta 0
Carmen S
Carmen S

el 3/11/11
Gracias Jesús, por ser amigo de los pecadores, en la cual yo me incluyo. Ayúdanos para convertirnos y proporcionarte la alegría de la conversión.
Me gusta 0
ulices
ulices

el 3/11/11
en estas dos parabolas Jesus nos muestra cuan tan preocupado esta por nosotros, en busca de estas ovejas descarreadas, pero mas pecador el que esta en la iglesia que el pecador que se encuentra encerrado en el mundo material, xq por la lengua nos lleva a hablar de los demas, cuando deberiamos tener igualdad entre generos, religion, sexo, color, raza todos por igual para ser un buen cristiano
Me gusta 0
Jacky Former
Jacky Former

el 3/11/11
Me pregunto si es que la dirección no tiene deseo alguno de filtrar lo que se dice, o bien es que no tiene tiempo de leer ciertos comentarios que se aportan, muchas veces larguísims pero vacíos, y que a menudo, como sucede hoy con uno de ellos, no solo no tiene nada que ver con la palabra de la celebración eucarística que corresponde sino que además en algunos aspectos se separa del contenido teológico actual respaldado por la jearquía de nuestra Iglesia.
Me parece lamentable tanta palabra para no aportar nada positivo , nada que ayude a crecer espiritualmente a quienes lo lean, e incluso en algún caso sea motivo de desconcierto dado que la web es de libre acceso universal.
Lamentable.
Me gusta 0
juann carlos
juann carlos

el 3/11/11
es bonito sentirse encontrado, te hace sentirte importante y tomado en cuenta, no solo por Dios, sino tambien por el hermano que esta ahi a lado nuestro, es algo que como seres humanos nos hace sentir importante para lo demas. Pero, lo mejor seria de la mano de Dios convertirnos en buscadores de tesoros, ese tesoro que guarda cada uno de nuestro projimo, en el cual encontramos situaciones hermosas y tambien dificiles y es ahi donde debemos ayudar a los demas a sacarlas de ese baul, que solamentre lo hacen mas pesado, e imposible de llevar.

saludos y bendiciones
Me gusta 0
cARMEN S
cARMEN S

el 3/11/11
QUE cada dia sintamos mas la necesidad dedejarnos encontrar por ti gracias JESUS por amarnos sin merecerlo
Me gusta 0
KATIUSKA
KATIUSKA

el 3/11/11
DEJA SEÑOR A LAS 99 Y BUSCAME : SEÑOR QUE NUNCA EXCLUYA ANADIE, QUE TU SEAS SIEMPRE MI LUZ ,PARA QUE YO PUEDA AYUDER A OTROS A ENCONTRAR EL CAMINO Y ENCONTRARME AMI MISMO .SEÑOR DEJA LAS 99 Y BUSCAME QUE SINTI, SEÑOR ESTOY PERDIDA.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.