Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Saludos, amigos y amigas,

No es fácil tener una sensibilidad afinada y capaz de entender los signos y las señales que nos vienen del cielo. Cuando uno está metido de lleno en los trabajos y en las tareas cotidianas, pareciera que no hay ni tiempo ni sosiego suficiente para escuchar o discernir lo que viene de Dios. La hora de la brisa en que Dios paseaba por el edén para visitar y hablar con Adán y Eva se ha transformado hoy en una maraña de ruidos y estímulos perturbadores. En medio del barullo, se hace difícil escuchar su voz e interpretar las señales. Con todo, buscar la voluntad de Dios tampoco ha de ser una misión imposible.

Dios nos ha hecho capaces de Él. Es aquello que llaman los teólogos la “potencia obediencial”: la capacidad que tiene la persona de escucharle y acogerle. Dios quiere comunicarse y busca con quién hacerlo. En la humanidad ha encontrado aquel interlocutor capaz de entenderle y el mejor signo que hemos de aprender a leer. Al hacerse hombre en Jesús, Dios se ha hecho accesible y nos ha mostrado su rostro. En él, en Jesús, encontramos la medida de esa humanidad a la que todos estamos llamados. Ser hombres y mujeres a la medida de Jesús es nuestro reto. El camino del Evangelio pasa por el hombre; el de la nueva evangelización, por una nueva humanización. Humanizar es evangelizar. Evangelizar es humanizar.

Un saludo cordial,
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Poncio Vasil
Poncio Vasil

el 21/10/11
Saludos cordiales. Si todo consiste en humanizarse ¿necesitaba Dios encarnarse para eso?
Me gusta 0
victor
victor

el 21/10/11
ni siquiera los angeles del cielo cuando sera el fin, solo el padre........
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 21/10/11
QUE BONITO el salmo:instruyeme SEÑOR en tus leyes ,yenseñamea gustar y comprender porque me fio de tus mandatos,TU SEÑOR HERES BUENO instruyeme en tus leyes porque son perfectas y descanso del alma . EDIFICAME SEÑOR , EDIFICANDOMECADA DIA para que sepa ayudar a los hermanos trnsmitiendoles el fuego abrasador ,de tus leyes y mandatos. que antes tengo que vivirlos yo con tu ayuda SEÑOR CUANDO ME ALCANCE TU COMPASION. VIVIRE .SOY TUYO, SALVAME.
Me gusta 0
carmen s
carmen s

el 21/10/11
SEÑOR dame di scernimiento para cumplr tu voluntad que la mejor señal la de amar al progimo mas necesitado
Me gusta 0
Jacky Former
Jacky Former

el 21/10/11
Jesús creo que nos habla simbólicamente de nuestra conciencia profunda. Ella es quien nos “pone pleito” denunciando aquellas acciones que juzga inaceptables conforme al mandamiento del amor. Ella es quien nos recuerda que quedamos sometidos a la esclavitud impuesta por nuestro EGOismo en un anhelo de felicidad a toda costa, “caiga quien caiga”. De esa forma es como quedamos cautivos en la cárcel de nuestro propio EGO sin poder experimentar la libertad de ser en plenitud.
San Pablo habla también de esa conciencia, el YO profundo, dirigido por la Ley grabada en lo mas hondo de nuestro ser, que es la ley del amor. El confiesa que su YO profundo se debate contra su EGO, que él asocia a su cuerpo, y es esa lucha la que le angustia, aunque la supera confiado en Jesús.
Me gusta 0
ximena
ximena

el 21/10/11
te amo diosss
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 21/10/11
Dios, debe encontrar espacios en nuestras vidas pará que su voz nos alcance. A veces nos llenamos de tanto ruido, que resulta casi imposible reconocer su voz. Tal vez nos hable a través de las situaciones más difíciles, es ahí, donde es tiempo para reconocerle y escucharle. Que los nubarrones de lo cotidiano, no nos reste visibilidad para ver lo que nos presenta el Señor...Señor, dale claridad a mi corazón, para que pueda advertir tú presencia. Amén.


Me gusta 0
U.SALDAÑA.M
U.SALDAÑA.M

el 22/10/11
¡Hola Amigos ! : Oremos para superar la limitación de San Pablo expuesta en Rom 7,18-25: "El BIEN que mi razón me dicta que debo hacer no lo realizo, mas sí el MAL a que me arrastra el pecado que llevo en mi carne. ¿Quién me liberará de este cuerpo, presa de la muerte? Sólo Dios a través de Su Hijo NSJC, por lo cual le doy las gracias. " // (Vemos así que buscar y llevar a acabo la voluntad de Dios no es una MISIÓN IMPOSIBLE). // Saludos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.