Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Saludos, amigos y amigas.

Recuerdo haber escuchado decir en cierta ocasión a Jon Sobrino –un gran teólogo, sin duda- que el hecho de no definirse era ya una forma de definirse. No tomar una opción, decía él, es ya una opción. Jesús es, a todas luces, una de esas grandes banderas discutidas capaz de polarizar en torno a sí opciones de vida contrapuestas. Ante Él el hombre se sitúa a favor o en contra. A él tampoco parecen gustarle las medias tintas. Su mensaje y su fuerza siguen interpelándonos, de forma que nadie queda indiferente. Su vida, su muerte y su resurrección se han convertido en un verdadero aguijón que sigue sacudiendo a la humanidad desde hace más de dos mil años.

Acercarse a Jesús es acercarse a una fuerza abrasadora. El evangelio apócrifo de Tomás pone en labios de Jesús una conocida frase: “Quien está cerca de mí está cerca del fuego; quien está lejos de mí está lejos del Reino”.

Acercarse a Jesús es acercarse al Reino, a una experiencia inigualable, capaz de encender el corazón humano para siempre. Vivir esta incombustible experiencia nos hace capaces de abrasar y encender otros corazones y nos convierte en misioneros evangelizadores. Así se transmite la fe y se contagia la pasión por el Reino. Y esta pasión se traduce indefectiblemente en pasión por los demás, por los últimos, por aquellos por los que Dios se apasiona y se compadece. No hay otro camino para la nueva evangelización de la que tanto hablamos en los países de vieja cristiandad. Sin Jesús y su reino no hay evangelización posible. No hay otro camino. El mundo de hoy quiere vivir nuevamente esa experiencia abrasadora capaz de encender de nuevo el corazón de la humanidad y llevarla hacia cotas más altas de justicia. Acerquémonos al fuego, sin miedo. Tomar partido por Jesús es agarrarse a la mejor bandera. 

Un saludo cordial,

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 20/10/11
Sal. “ni entra por la senda de los pecadores,
ni se sienta en la reunión de los cínicos;”
S.L.“¿Pensáis que he venido a traer al mundo paz? No, sino división”
“Caminando en el DESIERTO”. Gracias Señor porque es ETERNO tu amor.
Si me permiten:
Trabajando con personas no cristianas (por no decir sus creencias!) hace ya, un tiempo atrás en alta mar y sintiéndome realmente excluido por aquel colectivo Árabe (por no decir País), siendo nosotros solo tres “Cristianos Católicos” a bordo. Para entonces me preguntaba bajo que designio eran capaces aquellos de hacernos tal exclusión al punto, que unos de mis compañeros fue amenazado por irrumpir “su oración” que realizaba durante su guardia en Sala de maquinas. Luego de largas travesías y finalizadas las tenc » ver comentario
Me gusta 0
frnkgnlz frnkgnlz
el 20/10/11
muy profundo mensaje, Estar cerca de jesus es estar cerca del reino de Dios ........ Gracias por compartir..
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 20/10/11
El pecado tiene atractivo, si no nunca pecaríamos. Y es ese atractivo lo que nos empuja y luego nos retiene bajo su poder. Ahora bien, el pecado tiene un frente tan hermoso como desastroso es su desenlace. Y esa es la clave para vencerle. Por esto Pablo nos recuerda que EL PECADO PAGA CON MUERTE.
Pareciera que la frase de Jesús, de que no vino a traer paz, sino división, fuera una frase difícil de entender en la boca del Señor. Él, que siempre habló del amor, de paz, de tranquilidad, de poner la otra mejilla, de perdonar hasta setenta veces siete, hoy nos presenta un mensaje diametralmente opuesto.

Todo está en la medida en que sepamos vivir nuestra vida. Si la vivimos de acuerdo a lo que quiere y hace el resto del mundo viviremos supuestamente "felices" porque vivimos engañad » ver comentario
Me gusta 0
martha elvira martha elvira
el 20/10/11
me llama poserosamente la atención que, siguiendo algunos links publicados por ustedes, haya ido a desembocar en la LOGOSOFIA. Me puse a leer para saber de qué se trata y encuentro un vacío total de Dios, indirectamente inducen a lector a alejarse de toda creencia, superstición o algo que los oprima y queda todo librado al yo y su trabajo como sea. ¿Qué hay de Dios y sobre todo de la gracia,de lo trascendente en la vida de los creyentes'
Casa redonda debería salvar su postura porque asi parece que apoya todo y eso crea confusión.
Me gusta 0
ciudadredonda ciudadredonda
el 20/10/11
Querida Martha Elvira, por favor, dinos donde has encintrado exactamente esos links, si ha sido en la publicidad de google que colocamos en las páginas, dicha publicidad no es fija, sino que varía segun región, y paginas que el usuario haya visitado anteriormente y que se le han quedado guardadas en el explorador de internet. Lamentablemente necesitamos poner publicidad para poder financiar parte de los gastos que genera la página.

Anuncios de Google :

Los anuncios de Google que aparecen en nuestra página muestran comerciales que pueden resultar del interés de nuestros visitantes.

Esta aplicación de Google inserta su publicidad geográficamente, el equipo de Ciudad Redonda NO ve lo mismo que otro usuario observa.

En caso de existir un anuncio reprobable, éste puede filt » ver comentario
Me gusta 0
carmen s carmen s
el 20/10/11
ES profundo este EVANGELIO SEÑOR deseo confiar enti no en mis fuerzas
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 21/10/11
Transitar por los caminos de Jesús, se convierten en experiencias de pruebas y aprendizajes. Donde tal vez, sintamos el fuego abrasador que transforma y nos hace conocedores de una autentica cristiandad. Vamos pues, valientes y sin miedo a vivir la experiencia... Señor, enciende mi corazón con el fuego que tú representas para vivir. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.