Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf

Hacer memoria y celebrar la fiesta de San Lucas evangelista nos invita a volver sobre su vida y, sobre todo, a fijarnos en los subrayados que él hizo a la hora de escribir su evangelio. En Lucas vemos un evangelista con una sensibilidad especial. Su evangelio nos muestra una imagen de Jesús como hombre de oración, lleno de misericordia y cercano a los pobres. María, para Lucas es la mujer atenta a la Palabra. Todo aparece envuelto en una atmósfera especial: el encuentro con aquél que es la Palabra nos hace más humanos, nos hace ganar en sensibilidad y nos convierte en hombres y mujeres de paz. La misericordia de este Dios que nos ama infinitamente nos transforma.

Por eso no es de extrañar que hoy en la lectura del evangelio se subraye el valor de la paz. “Cuando entréis en una casa, decid: paz a vosotros…”. Ser portadores de paz y vivir comprometidos en ser agentes de reconciliación  es un signo que confirma las palabras del evangelizador. Jesús es motivo de paz, no de división o resentimiento entre hermanos. La paz es fruto de haber conocido la misericordia de Dios. Jesús es el rostro de esa misericordia. Nadie como Lucas nos lo ha hecho notar. En Lucas encontramos siempre una invitación a la misericordia, a ser como el Padre y poner nuestro corazón en la pobreza y en la debilidad humana.  
 

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 18/10/11

1. ”Designo el Señor”: El llamado a seguir sus pasos nos debe llevar a dar LA palabra en la comunidad…..debería iniciar en las parroquias con instrucción del Párroco. Ahora pregunto anunciar a otros lo que sigue es exclusivo? Donde estamos parados aquí?
2. ”Paz a esta casa”: El discípulo, misionero Lleva consigo la PAZ: la Paz se hace parte de Él, su vida en FAMILIA en COMUNIDAD, de su testimonio del encuentro con Jesús es palpable y transmitirle. No se pude transmitir lo que no se lleva!!!! Diría que el portador no hace otra cosa más que querer compartir.
3. ”Curad a los enfermos que haya”: El discípulo, misionero -conoce o tiene la experiencia- de haber sido sanado por en Cristo de manera tal que reconoce el poder de la Sangre de Cristo Resucitado así dando » ver comentario
Me gusta 0
Jacky Former Jacky Former
el 18/10/11
Si la “degustación” de la Palabra está condicionada a una exuberante verborrea tan al uso en algunas universidades, algo hay que no funciona. O bien que la palabra no es Palabra, o bien que estamos gobernados por un insaciable egotismo que nos impide alcanzar ese nivel de los Textos donde está el verdadero mensaje de Jesús, siempre tan breve como profundo.
Será quizás que hemos olvidado “ser astutos como serpientes y SENCILLOS COMO PALOMAS” ? Si es así valdría la pena refrescar la memoria con el capítulo 10 de Mateo.
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 18/10/11
Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir: anunciar la Buena Noticia del Señor. No debemos llevar nada que entorpezca nuestro trabajo, llevemos la paz que nos abrirá la puerta y empecemos a sanar y curar heridas del alma. Así de simple debe ser nuestra labor. Aprendamos de Lucas el Evangelista que siempre estuvo con Pablo en la difícil misión que le tocó: evangelizar a los gentiles.
Me gusta 0
carmen s carmen s
el 18/10/11
señor dame tu paz para pueda que pueda trasmitirla enmi caminar
Me gusta 0
katyuska katyuska
el 18/10/11
SED portadores de paz.sed, hombres y mujeres de paz.EL evangelio de san LUCAS, cuya fiesta celebramos hoy esmuy cercano, comprensible,y lleno de ternura,la ternura que el PADRE DIOS TIENE HACI NOSOTROS. PORQUE DIOS ES MISERICORDIOSO Y NOS AMA ATODOS.PAZ a votros y sed portadores de esa paz y vivir ,comprometidos para poder alcanzarla, en lucas encontramos siempre la invitacion a la misericordia de DIOS para poner nuestra debilidad en sus manos ,hera un hombre que conocia a fondo la naturaleza humana .ESTE evangelista tambien nos muestra a un JESUS lleno de ternura compasivo y misercordioso como su padre,por eso nosotros tenemos que ser evangelio vivo, de DIOS en medio de un mundo que esta sufriendo, una gran crisis material lo estamos viendo, paro, ... pero tambien de espiritu . SAN LUC » ver comentario
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 19/10/11
La predica de la palabra de Dios es el signo del más puro deseo de paz, pues en ella se goza el espíritu, cuando la intención transforma desde lo más intimo de nuestro ser...Jesús confía una misión a sus elegidos, para que su verbo se multiplique y sea regla para el buen vivir. Hoy nuestra iglesia, ésta llamada a ser faro de luz a través de las enseñanzas que nos dejo Jesús...Señor, que tu palabra sea fuente de paz para mi espíritu. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.