Comentario al Evangelio del

Luis Ángel de las Heras, cmf

 

Queridos amigos y amigas: 

Parece que San Pablo esta semana no nos deja respirar. O más bien nos está enseñando a hacerlo, jugando con los significados del verbo aspirar en castellano: “aspirad a los bienes de allá arriba, donde está Cristo”. Sería conveniente para nuestros pulmones cristianos “aspirar” los bienes de arriba, en lugar de aquellos que contaminan el oxígeno de la fe. 

Seguro que respiraríamos mejor y tendríamos una vida cristiana más saludable. Hoy nos invitan por todos lados a cuidar nuestra salud corporal, a buscar una calidad de vida. Y es algo bueno. Pero es incomparablemente mejor cuidar la vida que no se acaba o para que no se acabe, como queráis. 

Tenemos un futuro de gloria que nos invita a ir dejando todo aquello que configura la vieja condición humana y que tanto aflora, aunque se quiera abandonar. Todos tendríamos que dejar de inhalar impurezas, pasiones, fornicaciones, codicias, avaricias, iras, maldad, calumnias, groserías... No nos engañemos: se dan en múltiples formas y colores en la vida cotidiana. A veces, incluso, so capa de piedad. Y, además, ese aire contaminado de la vieja condición humana ya tiene su consuelo, su recompensa. 

Nos lo recuerda Jesús, en el pasaje de Lucas que leemos hoy. Pero es un consuelo que no tiene la dicha, la recompensa de quienes aspiran a construir el Reino de Dios y su justicia. Mejor ser dichosos sin nada, que consolados-ansiosos con todo lo que mancha el corazón del hombre. ¿No os parece? 

Vuestro hermano en la fe, 
Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios
Guadalupe Guadalupe
el 7/9/11
Las palabras eso hacia el pueblo a los falsos profetas: ay si todo mundo habla bien de ti, si estas saciado, entonces quiere decir que no estoy cumpliendo la palabra da Dios en mi vida, ni profetizo con mis actos a los demas. Quiere decir que la riqueza, no tener hambre significa estar mas arraigado a las cosas del mundo que a las de Dios y de eso me debo cuidad.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 8/9/11
Hacernos herederos del Reino de Dios, es cuidar la vida desde una visión de mundo, fundamentada en Cristo. Jesús en su predica no descansa de hacernos ver, que solo una vida concebida desde su doctrina cobra sentido en un hombre que se complace más en las cosas del cielo que en las de la tierra. Buscad el consuelo de arriba y encontraras la paz...Señor, hoy quiero orientar mi vida a partir de ti. Amén
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M U.SALDAÑA.M
el 8/9/11
Hola: ¿Qué tal considerar con Pablo su conceptualizacion del "hombre nuevo" creado en Cristo y la del "hombre viejo" que conviene abandonar. Mientras el hombre viejo es un egoísta, esclavizado por sus pasiones, el hombre nuevo se caracteriza por su actitud comunitaria, siempre preocupado por los demás. y viviendo con el corazón agradecido. /// ¡ Pobres de ustedes los ricos! ... Los "ricos" y "satisfechos", ciegos que no reconocen a Dios cuando se manifiesta . Andan con tranquilidad de conciencia porque su situación les atrae los aplausos de todos. En realidad su existencia, sus méritos y su contento son falsedad que se desvanece frente al Evangelio. /// "Cuando todos hablen bien de ustedes", va dirigido al grupo de "influyentes" a quienes nada les falta, mientras » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.