Comentario al Evangelio del

Luis Ángel de las Heras, cmf

 

Queridos amigos y amigas: 

La carta a los colosenses nos invita a ser consecuentes: “Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, proceded como cristianos” . ¡Qué más quisiéramos! ¿Verdad? Precisamente la coherencia es la que nos da más seguridad en nuestra fe, la que nos hace sentirnos bien como cristianos, la que nos va descubriendo los beneficios de este don inapreciable que hemos recibido. Y, sin embargo, ¡qué difícil se nos hace a veces! ¿No será cuestión de correr bien la carrera? 

Cuando subimos una montaña alta, y lo disfrutamos, o caminamos hacia una meta reconfortante, lo peor que podemos hacer es parar demasiado en el ascenso o desviarnos del camino. Hace unos años, en una marcha con un grupo de muchachos por Picos de Europa , había dos que no llegaban nunca a las paradas de descanso del grupo y había que ir a buscarlos. Siempre se detenían por su cuenta, cada pocos pasos, y siempre se quejaban de andar y siempre decían que querían volver a su casa. Cuando salieron de Madrid sabían dónde iban y qué iban a hacer, en teoría, pero la experiencia del camino no caló en ellos. No decidieron “correr bien la carrera”, no entendieron la satisfacción que proporcionaba un pequeño esfuerzo. Y se quedaban fuera. Ya que hemos aceptado a Cristo Jesús en nuestra mente, decidamos correr bien la carrera, disfrutar del camino, encontrar la satisfacción en el esfuerzo. 

Si las metas volantes son reconfortantes, ¿qué no será la meta final? El evangelio de hoy es también una invitación para correr bien la carrera. Un aliciente para subir a la montaña a orar, como Jesús, sentir que nos llama por nuestro nombre para bajar, también con Él, y atender a los que necesitan palabras-gestos porque están enfermos o atormentados. No podemos perder más tiempo en incoherencias. 

Vuestro hermano en la fe, 
Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios

Deja tu mensaje:

julieta
julieta

el 6/9/11
lindas palabras.. es la verdad.. la verdad de cristo que nos llama a seguirlo, ya lo aceptamos, lo vemos, esta con nosotros todos los dias de nuestras vidas.. no lo neguemos.. sigamos en el camino de su mano y todo estará bien.. habrá coherencia y satisfacción..
Él nos invita.. no descansa.
Que El espiritu santo los ilumine
Me gusta 0
jose manuel
jose manuel

el 6/9/11
Yo no voy a perder más tiempo. Hoy tengo una "meta volante". Saludos a toda la Comunidad.
Me gusta 0
victoria
victoria

el 6/9/11
El evangelio de hoy nos dice:Que Jesús se fué a un cerro a orar,y pasó toda la noche en oración.
Jesús,antes de tomar sus decisiones ora a su Padre.
Para ello,busca el silencio y la intimidad.Busca espacios
de paz,tranquilad y sosiego.
Muy importante.En estos tiempos,en que vivimos
estresados,acelerados...parece que la prisa lo invade
todo.Este vivir así,nos aleja del hermano.
Señor,que en la práctica de la oración encuentre la
paz para poder trasmitirla al necesitado que vienga a
mí.
Me gusta 0
ALVARO
ALVARO

el 6/9/11
ME ENCANTO LE REFLEXION DE LA PALABRA DE HOY BENDITO SEA DIOSQUE NOS INVITA A YA NO SER DISICIPULOS SI NO APOSTOLES COMPROMETIDOS QUE QUEIRAN LLEVAR LA PALABRA A AQUELLOS QUE TIENE HAMBRE DE ELLA. COMO NOSOTROS, QUE CADA DIA LA NECESITAMOS, VAMOS HNOS AL SRVICIO EL SEÑOR NOS ESTA LLAMANDO.
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 7/9/11
Jesús se retiraba a orar en lo alto, porque en la oración se encuentra con su Padre que habita en ÉL. Buscarlo a ÉL es encontrarnos con nosotros mismos para ser capaz de reconocernos cristianos y seguir su doctrina, como bien nos lo recuerda Pablo en su carta a los Colosenses "unidos a Él como a vuestra raíz" en ésta unión no prosperaran otras ideas inútiles, solo Cristo se hace fundamento donde se soporta nuestra vida...Señor, en ti quiero edificar mi vida, para que nada pueda desviarme de tu camino. Amén


Me gusta 0
U.SALDAÑA.M
U.SALDAÑA.M

el 7/9/11
Pudieron haber mil maneras de presentarse Jesús para iniciar Su obra. Pero para que Su enseñanza mereciera ser llamada Evangelización (o sea Comunicación de la Buena Nueva), era necesario que fuese recibida como tal en primer lugar por los "pobres" . Si fuesen otras categorías sociales las que se sintiesen más identificadas con esta enseñanza, o a las que se invitase primero, significaría que "algo" falta, o en el contenido, o en la manera de proclamar un mensaje que hiciese justicia a los desheredados.. (Biblia Latinoamérica)
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.