Comentario al Evangelio del

Luis Ángel de las Heras, cmf

 

Queridos amigos y amigas: 

La Palabra nos sirve de encuentro en este espacio desde el que se anuncia el misterio escondido desde siglos y revelado en Cristo, esperanza de la gloria. Él es el hombre libre que nos invita a recorrer su camino liberador. En el texto de Lucas de hoy, la curación del paralítico en sábado, contemplamos a quien es libre y libera, no por romper una norma o escandalizar, o dejarse llevar del “cambio por el cambio”.

Contemplamos a Jesús, libre por el bien del hombre. La preocupación por la persona, la atención a la persona, la necesidad de la persona, es la prioridad para nuestro Dios. La liberación de todo ser humano es la prioridad de nuestro Dios. Esa liberación, que otros necesitan de manera más urgente, nos puede hacer también a nosotros libres, cuando nos implicamos en ella. 

De cualquier forma, es el Maestro, Jesús, un hombre libre , quien nos invita a buscar, encontrar y desarrollar su libertad . Una libertad a caro precio, el de su entrega voluntaria y total. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que construyamos nuestra vida cristiana sobre la roca firme que tu Palabra segura nos ofrece. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que la bondad que viene de ti se atesore en nuestro corazón y saquemos a relucir el bien. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que las dificultades de la vida no puedan con nuestra firme decisión de llamarte Señor y hacer lo que tú nos digas. 

Vuestro hermano en la fe, 
Luis Ángel de las Heras, cmf

Comentarios
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 5/9/11
Amigas/os míos….durante años… atravesando el desierto.... en nuestras vidas…reconocía, que sobre cada cosa o evento ha existido sobre nuestras oraciones una respuesta de Dios, pero sin embargo deduzco que a diferencia de “Un solo día un solo momento”….las cosas ocurridas en aquellos momento seguían iguales…nada cambiaba... a pesar que podrías haber visto cosas extraordinarias pasar sobre ti/sobre nosotros.. alrededor de ti/nosotros…asimismo entre la dicha de seguir viviendo o ver los designios de la naturaleza a tu alrededor y su fortaleza…ya sea en el trabajo (como en alta mar o en tierra depredadora) o en la vida cotidiana….Resumiríamos dos eventos importantes “haber nacido y haber acogido el ESPIRITU SANTO”, que hace distinta la vida, la muerte o cualquier » ver comentario
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M U.SALDAÑA.M
el 5/9/11
Jesús pudo haber dicho al hombre y a los escribas y fariseos que estaban a la expectativa de lo que iría a hacer : " ¿ Por qué he de realizar un trabajo prohibido en día sábado ? Vuelve mañana y te sanaré. " Pero Jesús prefiere el enfrentamiento. // ( El Evangelio es una liberación y el hombre llega a ser libre cuando se reconoce que no hay nada sagrado en la sociedad que pretenda imponerle criterios fuera de la conciencia, la dignidad y la santidad de la persona humana. ) // Mientras los hombres estén sometidos a un orden , ley o autoridad considerados como "sagrados", que nadie pueda cuestionar, o inclusive criticar, esos hombres ni son libres ni son verdaderos hijos de Dios. // Un "respeto" a Dios que apague nuestro espíritu crítico impidiéndonos buscar Su Ve » ver comentario
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 6/9/11
La doctrina que predica Jesús es liberadora, no esta sujeta a preceptos legales que encarcelan las ideas...El amor por sus hijos y sus milagros no conocen de días y horas. El hombre es el centro de su atención, busca hacerlo libre desde su visión de mundo para su conversión...Señor hoy quiero reconocer que soy libre, porque tu me has liberado en la fe y el amor que tú representas. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.