Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos:

San Pablo se atreve a someter su tarea apostólica al juicio de la Comunidad, cuando ha sido puesta en entredicho por otros hermanos, por otras teorías, por otras visiones teológicas ¿cuantos laicos comprometidos, sacerdotes, misioneros, abispos nos atreveríamos a hacer lo mismo y con tanta ternura como lo hace Pablo?

Pablo es consciente de que Dios le ha considerado digno de confiarle su Evangelio, a pesar de que tenía bastantes «méritos» en su contra para recibir dicha responsabilidad, por todo lo que había sido antes. Sabe que el Evangelio, por su exigencia de conversión personal y social, provocará rechazo, tal y como lo anunción experimentó el Maestro. Pero Pablo actua con la libertad de quien ama, de quien se ha entregado totalmente a su misión. Su mensaje sigue siendo incómodo, pero su modo de hacerlo es con la misma delicadeza que una madre cuida a sus hijos. Se entrega totalmente de manera que el anuncio de la Buena Noticia lo encarna en su modo de evangelizar, y llega a ser difícil separar la Palabra del propio Misionero.

    Pablo se convierte en la antítesis de lo que Jesús reprocha en el Evangelio a los fariseos y escribas: él sí es testigo de la compasión, la justicia y la verdad. Es decir, que «no se casa con nadie», y denuncia proféticamente (en los siguientes capítulos de la Carta) a esos que, supuestamente en nombre del Evangelio y de la Iglesia de Jerusalén, pretenden imponer muchas condiciones que se apartan de lo esencial del Evangelio.

Hoy es buena ocasión para revisar nuestras motivaciones, nuestro estilo evangelizador, nuestra libertad para anunciar y denunciar... eso sí, como dice el propio Apóstol, apoyados en nuestro Dios.

CR

Comentarios

Deja tu mensaje:

martha elvira
martha elvira

el 23/8/11
este es un texto que sacude nuestras motivaciones interiores. Podemos ser una buena apariencia y en realidad no vivir el evangelio porque "encontramos la vuelta" para acomodarnos tanto en nuestro exterior como,lo que es peor en nuestra conciencia para autojustificarnos. Esperemos que la luz interior no nos falte y que el Señor ayude nuestra debikidad
Me gusta 0
Peregrino
Peregrino

el 23/8/11
¿Qué significa herman@ CR eso que dice Pablo? dice que el Señor le ha confiado el Evangelio no para contentar a los hombres sino a Dios que aprueba sus intenciones.
La evangelización en realidad ni es para que nos apruebe Dios, ni para no contentar o contar a nadie...sino para ayudar con el cielo a la parte de la tierra que nos necesite.
¿Acaso hay alguien que está en esta vida para ser aprobado por Dios en algún examen? ¿Acaso somos alumnos de un profesor que nos está diciendo si no haces esto no apruebas porque lo dice la ley en el día de hoy dando igual la vida de cada uno y sus circunstancias como parece?
Realmente qué vivimos como oración en la vida y qué es realmente vida en la oración y qué es vida de oración es lo importante.
Un saludo
Me gusta 0
Augusto
Augusto

el 23/8/11
Denunciar sin miedo con firmesa y caridad, como lo hacía San Francisco Javier, solo lo hace el que tiene Fe en Cristo Jesús, en el nombre del Padre y la verdad que llena nuestra humanidad el Espíritu Santo.
Me gusta 0
JUAN CARLOS
JUAN CARLOS

el 23/8/11
SI EL TITULO QUE PONEN ES EL COMENTARIO AL EVANGELIO DEL DIA , HOY VEO QUE NO COMENTAN NADA DEL EVANGELIO SINO DE LA PRIMERA LECTURA POR ESO O PONEN COMO TITULO COMENTARIO A LA MISA DEL DIA O REALMENTE COMENTAN EL EVANGELIO DEL DIA PUES HOY ME HE LLEVADO UNA DESILUSION AL NO ENCONTRAR NADA SOBRE DICHO EVANGELIO.
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 23/8/11
La predica de la palabra de Jesús debe sustentarse en un principio irrenunciable cuando de Dios se trata, la Fe, que toca lo profundo, que convence, que se vive, que se hace verbo. Desde allí nace un corazón dispuesto, motivado por la justicia, la verdad y el Amor...Señor hazme instrumento de tu palabra, para que en ella aumente mi fe y libertad. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.