Comentario al Evangelio del

Manolo Tamargo, cmf

Queridos amigos y amigas:

¿Y si me preguntan a mí eso de “cuál es el mandamiento principal de mi vida”? Seguro que tengo una respuesta estupenda, de las de libro. Como seguramente tendría el fariseo del Evangelio de hoy si la pregunta se la hubiesen hecho a él.

Pero si alguien observa mi vida y deduce cuál es el principal interés o centro de atención (“mandamiento”) de la misma, la cosa podría ser distinta. Como le ocurría al fariseo.

Jesús no da la respuesta que le piden para “instruir” al fariseo, sino para recordarle que no basta con “saber” cuál es el mandamiento, sino que hay que ponerlo en práctica.

Este pasaje no admite mucho comentario, pero sí admite mucha reflexión. Te invito a que dediques unos minutos a repetir en voz baja, como si fuera un mantra, eso de “amar a Dios con todo el corazón, con toda el alma, con todo el ser y al prójimo como a uno mismo”. Y mira a ver cómo suena en tu vida, qué repercusión tiene en tu comportamiento de esta semana, de este viernes.
 

Comentarios
FERNANDO MEXICO FERNANDO MEXICO
el 20/8/11
El comentario es del dia anterior.
Me gusta 0
Juanete Juanete
el 20/8/11
-amigos:
Andan un poco despistadillos. Han puesto el mismo co-mentario de ayer. Tal vez sea por la visita del Papa.
Me gusta 0
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 20/8/11
Jesucristo...... llévame contigo y que no me aparte de ti. Oh Virgen María enséñame el camino...para ir a tu hijo...
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 20/8/11
Que hermoso lo que dice Jesús "que haga lo que dicen los doctos de la ley y que no haga lo que practican", mi mayor meditación la recibo cuando domino la loca de casa.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 21/8/11
La hipocresía, predicar lo que no se practica, exigir lo que no se es capaz de dar; son prácticas de muchos que se creen que cumplen con mandatos divinos y hasta en nuestra propia Iglesia se podría ver esto...Jesús, nos llama a ser distintos, la humildad es la consigna como doctrina para la enseñanza. En ella pasar desapercibido ante los ojos de los hombres, es figurar ante los ojos de Dios... Señor que me haga digna de ti, desde la práctica de tu doctrina. Amén.
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M U.SALDAÑA.M
el 21/8/11
Jesús nos advierte de la hipocresía con justa razón.¡ Cuántas veces nos exhorta a no ser como ellos! El Señor sabe cuanto daño hace la hipocresía con los demás y cuántas almas permanecen cerradas al amor de Dios porque no ven en nuestro testimonio de cristianos cohesión entre lo que decimos y predicamos y lo que en verdad hacemos. // Levantemos la mirada DEL horizonte y dirijámosla A LA Vertical que es de Dios, pues Dios es nuestra vida. No justifiquemos nuestros errores en los errores de los demás. Nuestro ÚNICO MODELO debe ser Jesús y en El deberíamos fijar nuestra META. (Ref.: es.catholic.net)
Me gusta 0
u.saldanam u.saldanam
el 21/8/11
LAS AUTORIDADES RELIGIOSAS (Extracto interpretación parcial de Ma 23,2-12 de Biblia Latinoamerica). Los responsables de la Iglesia tienen el deber de servir en nombre de Cristo, manteniendo la autoridad (como la tuvieron los Apóstoles) para conserrvar el depósito de la fe y apacentar el rebaño. /// Si Jesús pedía a la gente escuchar a los sucesores de Moises, con mayor razón hay que ponerles atención ahora a quienes son sucesores de Sus Apóstoles. Estos no pueden renunciar a su autoridad bajo pretexto de "servicio humilde" y hacerse ejecutores de las voluntades de las mayorías, o bien convenir y/o acceder en todo, pues su función estriba precisamente en SERVIR y MANDAR. /// Sin embargo, la Iglesia debe ser una comunion de personas libres que se expresan con franqueza » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.