Comentario al Evangelio del

Manolo Tamargo, cmf

Queridos amigos y amigas:

Estoy un poco preocupado, porque aunque yo no he dejado “casa, hermanos o hermanas, padre o madre” para predicar el Evangelio me da la sensación de que esto no es solo para curas y monjas. Debe de haber algún “truco” en esto, porque si fuera fácil todo el mundo se iría de casa para tener garantizada la salvación.

Sí, pero entonces ¿cómo se entiende eso de “dejarlo todo”? Vamos a ver cómo sigue la lectura.

Dice algo de últimos y primeros. Eso ¿a qué viene? Supongo que se refiere a no buscar siempre lo mejor, a no aferrarse a las cosas que nos producen prestigio o una situación privilegiada. O sea, estar dispuesto a renunciar a algunas comodidades si creemos que Jesús así nos lo pide. Eso es: “estar dispuestos a renunciar”. Acabas de dar en la clave. Seguro que eso de dejar a la familia significa que debemos estar dispuestos a renunciar “incluso” a la familia si vemos que Dios nos lo pide. Pero no que todos debemos quedarnos sin familia. Menudo futuro para la humanidad…

Estar dispuestos a renunciar… Sí, pero ya dicen los psicólogos que eso de “estar dispuesto” nunca será verdad si no se va traduciendo en pequeños gestos; en este caso en pequeños gestos de renuncia. O sea, que esta lectura de hoy nos invita a ir renunciando a algunas cosas en favor de Jesús. O en favor de los demás, que son más visibles y viene a ser lo mismo.

Manolo Tamargo, cmf

Comentarios
Maria ser Maria ser
el 17/8/11
lo que nos enseña el evangelio de hoy es vivir sin apego a lo material y a las personas, porque somos seres espirituales y no materiales, porque cuando nos aferramos padecemos y dejamos de ser libres, debemos ser buenos administradores de nuestros bienes y riquezas que nos han dado.
Me gusta 0
juanjose juanjose
el 16/8/11
es cierto pero eso no quiere decir que con la gracia de Dios un rico no pueda entrar al cielo
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 16/8/11
La renuncia a un familiar, y más aún sacrificarlo si el Padre lo pide es la mayor ofrenda de fe; por eso Abraham es el padre de la fe, porque cumplió la voluntad de Dios, así como Jesús hace lo que escucha al Padre, porque lo ama y nos ama a nosotros con su sacrificio en la Cruz Gloriosa.
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 16/8/11
Las palabras del Señor dirigidas al joven rico son manifiestamente duras,Jesús advierte contra los obstáculos que suponen las riquezas, para entrar en la vida...

Y, sin embargo, Jesús amó y llamó a hombres ricos, sin exigirles que abandonaran sus responsabilidades. La riqueza en sí misma no es mala, sino su origen si fue injustamente adquirida, o su destino, si se utiliza egoístamente sin tener en cuenta a los más desfavorecidos, si cierra el corazón a los verdaderos valores espirituales (donde no hay necesidad de Dios).

Entiendo, sobretodo que Cristo quiere anunciar la gratuidad de la salvación ya sea para ricos o para pobres (eso no importa); porque termina diciendo que para Dios todo es posible. Pero cierto es que si un hombre se considere salvado por sus riquezas mate » ver comentario
Me gusta 0
Amanda Fion Amanda Fion
el 16/8/11
Gracias me gusto su comentario, yo me estaba haciendo la misma pregunta al terminar de leer el evangelio de hoy.....pero ahora entiendo......
Me gusta 0
zelania zelania
el 16/8/11
mi querido,amigo apliquemos el contecto a la vida de hoy, la biblia nos habla del pasasdo ahora estamos en el presente, con eso no quiere decir que vende todo lo que tienes y siguemos.ahor apliquemoslo a la realidad, quiere decir que deja todo y sigueme oesa si tienes vicios no importa cua sea dejalo y siguelo, si tienes familia, familia etc involucra a tu familia y con el dinero tienes que dar tu tesoro de acuerdo a tu posibilidad economica espero que ayude en algo mi comentario un beso de parte de dios
Me gusta 0
zelania zelania
el 16/8/11
mi querido,amigo apliquemos el contecto a la vida de hoy, la biblia nos habla del pasasdo ahora estamos en el presente, con eso no quiere decir que vende todo lo que tienes y siguemos.ahor apliquemoslo a la realidad, quiere decir que deja todo y sigueme oesa si tienes vicios no importa cua sea dejalo y siguelo, si tienes familia, familia etc involucra a tu familia y con el dinero tienes que dar tu tesoro de acuerdo a tu posibilidad economica espero que ayude en algo mi comentario un beso de parte de dios
Me gusta 0
zelania zelania
el 16/8/11
mi querido,amigo apliquemos el contecto a la vida de hoy, la biblia nos habla del pasasdo ahora estamos en el presente, con eso no quiere decir que vende todo lo que tienes y siguemos.ahor apliquemoslo a la realidad, quiere decir que deja todo y sigueme oesa si tienes vicios no importa cua sea dejalo y siguelo, si tienes familia, familia etc involucra a tu familia y con el dinero tienes que dar tu tesoro de acuerdo a tu posibilidad economica espero que ayude en algo mi comentario un beso de parte de dios
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 17/8/11
Hay riquezas que oprimen el espíritu, sin que la persona lo pueda advertir. A veces el dinero se convierte en cárcel y sesga la visión a vivir una vida plena desde lo espiritual...Dejar lo más preciado de la vida por causa de Jesús, es obtener el gozo de la entrega, ya que Él representa la paz como uno de los bienes más sólidos...No es fácil entender y aceptar. ¿Podemos estar dispuesto a renunciar a todo aquello que nos distancia del Señor?...Padre hazme dispuesta a tu voluntad, para renunciar a todo aquello que me aleja de ti. Amén
Me gusta 0
roque melo roque melo
el 17/8/11
joven rico no seas injusto honrar a tu padre y a tu madre si quieres ser perfecto para dios todo es posible por causas de mi nombre recibiras 100 veces mas y tentras por herencia la vida eterna
primeros ultimos y pasados y presentes en este siglo nos cuestiona la palabra de mi padre este mundo pasa mucha necesidades por el hombre del hogar y sus familiares somos administradores al señor hay que brindarle cuentas jesus le dice a pedro ustedes tambien se sentara en 12 tronos para juzgar a las 12 tribus de israel lo que halla dejado tus familiares o propiedades es la hora de partir en este mundo son frutos de tu vida y es la LUZ.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.