Comentario al Evangelio del

CR

Dice la primera lectura: «al que da de buena gana, lo ama Dios».  Tienes de sobra para dar («para obras buenas»). Cuanto más damos, tanto más recibimos. Y cuanto más nos guardamos, más vacíos estamos y nos sentimos.
 
Pero parece que lo que se lleva (no es algo nuevo, se ha llevado siempre) mucho más el «exige mucho para recibir algo». Lo mío es mío y para los míos. Con mis amigos, con mi familia, con mi pareja... Sólo con unos pocos, muy pocos, compartiré mis sentimientos, mis reflexiones, mi tiempo, mis cualidades, mis cosas. Lo que yo he descubierto o conseguido con mucho esfuerzo, me lo guardo para mí. Lo que les pase a los demás es asunto suyo.

¿Qué tendríamos que hacer para derribar esta espiral de insolidaridad que tanto está arraigando, incluso entre los jóvenes, que siempre han enarbolado la bandera de la generosidad, la solidaridad...?
 
San Lorenzo nos anima a seguir peleando por una cultura de la solidaridad y del compartir. Seguir dando generosamente nuestro tiempo a quien necesite ser escuchado y animado, aunque luego ese alguien no sea capaz de mover un dedo por su compañero de al lado.  Seguir ayudando a quien nos busque para que les saquemos las castañas del fuego, aunque nos estén usando. Seguir mostrando a todos nuestra alegría por tener muy pocas cosas pero muchísimos nombres en el escritos en nuestros corazones. Porque queremos un mundo diferente de éste en el que a unos les va muy bien, y a otros les va muy mal.

Comentarios
Umberto Umberto
el 10/8/11
hermoso, gracias!!
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 10/8/11
A menudo en españa y, supongo que en muchos pai -
ses, se puede observar en las calles multitud de indigen
tes, ya sean inmigrantes o españoles, pidiendo limosna.
¿Estamos de acuerdo en que debemos darles limosnas?
Si son jóvenes y sanos, en edad de ganarse la vida, creo que no sería conveniente. Sí, en un caso puntual,
pero no costumbre profesionalidada. Hay gente a la -
que invitas a comer un bocadillo, porque dicen tener -
hambre, pero te dicen que prefieren dinero. O les das
la dirección de un comedor de Cáritas y te ponen mala
cara. En España, desgraciadamente, hay mucha picares
ca sobre este asunto de la caridad. Gente que tiene ayu
da económica del Estado y están trabajando "en negro"
Las naciones ricas se olvidaron de la asignación del 0,7% para ayudar al d » ver comentario
Me gusta 0
Augusto Augusto
el 10/8/11
Lo que recibo gratis, gratuitamente lo entrego, así como Dios me ama y es misericordioso conmigo, así amo a mi prójimo, esa es su voluntad; no amo por compromiso.
Me gusta 0
Jazmin Jazmin
el 10/8/11
Bendiciones hermanos, vivir en comunidad, armonia no solo nos alimenta el subsistir, si no el alma. Que sentido tiene la vida cuando todo lo guardamos para nosotros mismos o para un grupito de tal manera asi son nuestros sentimientos sin cabida para mas nadie. y cuando somos nosotros que estamos en la posicion contraria queremos ser beneficiado de lo que desde niño le negamos a los demas.
Me gusta 0
caroli caroli
el 10/8/11
no hay persona tan rica que no pueda recibir y una persona tan pobre que no pueda dar si no tenemos dinero pero si tenemos amor para amar a los demas y si si dios te ha bendecido con bienes compartelos que dios te los duplica
Me gusta 0
emilio emilio
el 10/8/11
El esfuerzo que hacemos por los que tenemos al lado sin pretender recibir nada ,nos tiene que satisfacer intimamente ,buscar ser util a quien necesita un apoyo sin mas nos tiene que hacer felices
Esta actitud de vida nos llenara nuestro espiritu
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.