Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

Las lecturas que hoy proponemos están tomadas de mártires, recordando a Edith Stein , filósofa, pensadora judía convertida al cristianismo y carmelita descalza a la hora de morir en la cámara de gas de Auschwitz, sin dejar que su nueva “condición” carmelitana le evitara lo que su hermana Rosa, sus amigos y tantos otros iban a vivir. Posiblemente no lo hizo por simple solidaridad ni siquiera por coherencia personal; que ya es mucho. Quizá entendió muy bien el evangelio que hoy leemos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el almahasta los cabellos de la cabeza tenéis contados No tengáis miedo

Edith decide a los 15 años dejar de rezar pues cuanto más lee, reflexiona y aprende, más imposible le parece que pueda existir un Dios personal, a pesar del gran testimonio creyente que ve en su madre. Estudia fenomenología con Husserl, trabaja en la I Guerra Mundial como enfermera, consigue el doctorado “summa cum laude”, nunca deja de preguntarse y de buscar sinceramente la verdad, aprende con Max Scheler a mirar las cosas sin prejuicios ni barreras… Una tarde de verano lee casualmente la autobiografía de Teresa de Ávila y se convierte al cristianismo; siente que por fin, su búsqueda ha terminado.

Esta mujer “pensadora, mística y mártir” como decía Juan Pablo II al nombrarla copatrona de Europa, que rompe con los tópicos de una vida monástica y religiosa sólo para gente apocada, miedosa, ingenua, resignada, ajena al mundo… Todo lo contrario. Una mujer que supo, al conocer a Cristo, que no hay lugar para el miedo y que toda búsqueda sincera no será nunca en balde.

Comentarios

Deja tu mensaje:

juventus
juventus

el 8/8/11
Seguir a Cristo necesita la valentia de decir no a la injusticia, la maldad y el poder absoluto del hombre, desde alli pueda crear el lazo intimo con Dios y entender a los demas.asi de simpe.
Me gusta 0
FERNANDO MEXICO
FERNANDO MEXICO

el 9/8/11
NO CORRESPONDE EL COMENTARIO A LAS LECTURAS, YA HA PASADO OTRAS VECES
Me gusta 0
Ignacio
Ignacio

el 9/8/11
Lo que entendemos por santidad de un ser humano no
significa perfección. Las sombras de los santos nos di -
cen tanto como sus luces. La santidad significa acceder
a Dios dentro de cada circunstancia, del esfuerzo de ca-
da momento por conseguir la luz.
Los santos sufrieron episodios de desánimo, apatía, -
instantes de depresión, pero... ¿ qué extraño misterio
les asiste para no sucumbir al desconsuelo ?. En un mo
mento inusitado lo ven ( como nosotros podemos ver -
lo ) todo claro. Es el momento de la auténtica conver -
sión que ya no les abandonará nunca a pesar de las
contrariedades que puedan acecharles. Es la experiencia
mística. La cruz de Jesús es el aliento de vida y fuerza
para aceptar todo lo que pueda venir.
Me gusta 0
Sally, R.D.
Sally, R.D.

el 9/8/11
Cuanta Esperanza en el Evangelio de hoy !!! Si soy la oveja perdida, no tardara el Señor en dejar a las demas en el campo, y venir por mi . . . cuantas ovejas hemos perdido!! Cuantos jovenes, cuantas niñas, cuantas adolescentes en manos de la prostitucion, la delincuencia y la violencia... que el Señor nos de la fortaleza de emprender el camino tras las perdidas y la sabiduria y el Amor necesario para no perder las que aun nos quedan...
Si alguna vez te sientes como la oveja perdida, levanta la vista, aguza el oido y veras a tu Buen Pastor que viene a buscarte, dispuesto a dar la vida por ti... Gracias Dios Nuestro !!
Me gusta 0
karmenfl
karmenfl

el 9/8/11
Una vez más vemos el ejemplo del ser humano que en su juventud vehemente piensa que el raciocinio y el conocimiento le separarán más de Dios, para luego, si persevera en la búsqueda de la Verdad, encontrar en la madurez que no es todo tan simplista como puede parecer a simple vista. Dios se deja encontrar si uno lo busca sin limitaciones
Me gusta 0
fernando
fernando

el 9/8/11
Creo que desde hace buen tiempo, no se esta haciendo el comentario correspondiente al evangelio del dia. Es cierto que nuestro afan de dar a conocer santos o otros martires, nos lleva a comentarlos.Pero no es el momento ni el espacio para ello.
Por favor a la titularidad de la pagina, favor de que se comente lo del evangelio.
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M
U.SALDAÑA.M

el 9/8/11
Hola amigos, en especial C.R. (comentarista asignado al Evangelio de este dia ): Estoy de acuerdo con FERNANDO MEXICO acerca de que "NO CORRESPONDE EL COMENTARIO A LAS LECTURAS. YA HA PASADO OTRAS VECES".// Considero que sería apropiado apegarse a la recomendacion "homiléctica" de S.S.Benedicto 16o. aplicable a los comentarios, explicaciones, o sermones asociados con referencias de tipo bíblico. Saludos respetuosos. U.S.M.
Me gusta 0
Magda Salguero
Magda Salguero

el 9/8/11
Para nada, este comentario no corresponde al Evangelio de hoy martes 9-08-2011 y si nos hubiera gustado leer el comentario respectivo.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.