Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Después de una semana oyendo hablar del Reino de Dios, en el evangelio de hoy se nos presenta el “reino de la frivolidad”: un Herodes que se lleva a la mujer de su hermano; una mujer que busca quitar del medio al Bautista; una hija que acepta ser mediadora de los planes de venganza de su madre; y un rey a quien le pesa más el qué dirán los invitados que la justicia...

Nuestro mundo también tiene mucha frivolidad... no hay más que ver muchos programas de la televisión. Afortunadamente, en nuestro mundo también hay muchas “semillas del Reino”. ¿Qué pesa más? Quién sabe... y además no nos toca a nosotros juzgar, como decíamos ayer.

Lo que nos toca a nosotros es crecer en consciencia, darnos cuenta de lo que pasa, descubrir esas semillas de Vida, acogerlas, cultivarlas, repartirlas... La parábola del Reino como pequeña semilla vuelve a iluminarnos al final de esta semana.

Comentarios
DIANA VEJARANO DIANA VEJARANO
el 30/7/11
Es verdad, nuestro mundo hoy día vive sometido y esclavizado en "el que dirán", dejamos de hacer tantas cosas buenas y de dar tanto amor, solo porque algunos tantos que tienen algo de poder en nuestras vidas, cuestionan nuestras acciones y nosotros simplemente quedamos satisfechos complaciendolos, dejando de un lado nuestras buenas intenciones y buenos deseos; Dios mirará nuestro corazón y todas aquellas acciones que hagamos con AMOR, el juzgará nuestra verdadera intención. Dios nos quiere LIBRES no seamos más esclavos del mundo, sirvamos solo a aquel que nos entrega cada instante su amor y que solo quiere ser el Centro de nuestras vidas.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.