Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Hoy aparece Jesús en su pueblo. La gente le conoce. Le vio gatear de niño. Le vio aprender a leer. Le vio dar sus primeros pasos con el martillo y las maderas... Por eso se extrañan de que pueda ahora enseñar, mostrar algo nuevo, algo que sea distinto de lo de siempre...

Los vecinos de Jesús se han perdido algunas de sus lecciones. No le han oído hablar del Reino, que empieza con lo pequeño. Creen que ya lo saben todo de él. No le han visto hacer ningún signo y ya le niegan la posibilidad de hacerlo... Con esa actitud, poco se puede hacer.

Este evangelio nos invita a no despreciar lo cercano, lo conocido, lo de cada día. Dios puede hablar a través de ello, como a los paisanos de Jesús les intentó hablar a través de su vecino...

¿Qué te dicen los cercanos? ¿Qué ves en la calle, en el barrio, en los telediarios de la televisión? ¿Qué ves en tu gente, en tu trabajo, en tu medio? Dios puede estar hablándote a través de todo ello, llamándote a hacer algo, o a hacerlo de otra manera...

No quites valor a lo de cada día. En medio de todo ello vamos fraguando la vida. La familia, el grupo, el trabajo, las lecturas, la oración cotidiana... Como decía Santa Teresa, “Dios está entre los pucheros”.
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ignacio
Ignacio

el 29/7/11
Hoy también se celebra la festividad de Santa Marta.
( Lc. 10, 38-42 ). A ella y a su hermana Maria dirijo
las siguientes líneas.
Marta, la acción. María, la contemplación. Jesús dice
que María ha escogido la mejor parte. Lo dice Lucas.
Pero, ¿ es que sólo hay color blanco y color negro ?
En mi ciudad hay bastantes conventos de frailes y mon
jas. En todos han tenido que aplicar la regla benedic -
tina ORA ET LABORA, que significa ora y trabaja. Y a
partir de este precepto, buscar el equilibrio entre las ac-
tividades diarias y los rezos.
Un mundo sin alma es pavoroso. Un mundo sin acción
es un suicidio.
Me gusta 0
Manuel de Maya
Manuel de Maya

el 29/7/11
No concuerda el comentario de hoy sobre el evangelio de la Lectio Continua con el que Vds. mismos ofrecen en la Memoria Obligatoria de Santa Marta (Evangelio propio -a elegir entre dos- y primera lectura y salmo del común de santos)
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 30/7/11
La convicción, fe y seguridad de Marta en Jesús le viene dada por la fe y amor a Él... Aprendamos de Marta en nuestras relaciones con nuestros hermanos cada día, hagamos de la dinámica social un espacio para agradecer al Señor su presencia en medio de lo cotidiano...Maestro Jesús, haz que el Amor sea la más digna expresión de fidelidad a tu palabra. Amén.
Me gusta 0
Richard
Richard

el 29/7/11
Gracias Señor por hablarme al corazón. Por llamarme al servicio en mi projimo, si ese a quien le paso al lado sin mirarlo, aquel a quien no le regalo una sonrisa, mi vecino que reniega y nadie lo ecucha.

Padre concedeme la sabiduria para darme le tiempo de contemplar a Jesús y luego actuar en mi projimo.
Hay que ser arías y también Martas guiados por Jesús.
Bendiciones
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 29/7/11
El contenido de la confesión de fe de Marta consiste en la declaración de Jesús como Mesías y que su poder procede de Dios. Cuando Jesús le promete que su hermano resucitará, ella segura del poder de Dios reafirma que sí sucederá pero al final de los tiempos. Jesús amaba a Marta, María y Lázaro por eso fiel a su promesa cumple con resucitar a Lázaro.
Marta, mujer creyente, ejemplo vivo de confianza en el Señor, ruega por nosotros.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.