Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Hoy se nos cuenta una escena cotidiana de Jesús. “Dejó a la gente y se fue a casa”. Jesús también descansa. Jesús también toma distancia. Jesús también comparte con los suyos.

Allí, en la casa, sus amigos le piden que les aclare, que no entendieron bien. Y él les explicaría, hasta que pareciera que entendían... Y comerían, y descansarían, y hablarían de mil cosas, y de cómo iba la misión, y de sus familias de origen... y de lo que les preocupaba, y de la situación del pueblo, y de... tantas cosas...

Los cristianos estamos llamados a tener intimidad con Jesús. Como Moisés, que hablaba “cara a cara” con Dios. Una fe que no se cultiva en la oración es como una amistad que no se ejercita en el encuentro, en el trato, en la conversación.
En su tiempo, entre las multitudes de Galilea había quien seguía a Jesús a distancia, con encuentros esporádicos, de tarde en tarde... Pero desde que está Resucitado, accesible en todo tiempo y en todo lugar, la invitación es a seguirle de cerca, tenerle presente, intimar con él: en la oración breve o larga de cada día; en la celebración de cada domingo; en la confianza con que se puede vivir la vida...

Tampoco es cuestión de estar todo el día pensando en Jesús... pero sí buscar esos momentos de intimidad, y vivir todo en la onda de estar en su presencia, procurando abrir los mismos caminos que él intentó: caminos de Reino.

Comentarios
Ignacio Ignacio
el 26/7/11
Señor, tú conoces mis flaquezas, porque tú eres quien me has hecho. He fallado muchas veces, y seguiré fallando. Y mi cuerpo reflejará los fallos de mi alma en las averías de sus funciones. Espero que tu misericordia me visite de nuevo, Señor, y sanes mi cuerpo y mi alma como siempre lo has hecho y lo volverás a hacer, porque nunca fallas a los que te aman.
Me gusta 0
angela angela
el 26/7/11
Me parece poco feliz y contradictoria la expresión: Tampoco es cuestión de estar todo el día pensando en Jesús, En mi humilde opinión que quien vive realmente su fé Cristo es el centro de su vida y todo y todos los actos de su vida se encuentran iluminados por su presencia.
Me gusta 0
´Sole ´Sole
el 26/7/11
Es muy poco el tiempo que tengo leyendo cada dia los pasajes biblicos y la verdad que me quedo fascinadas la forma como llega a mi vida interior lo que le podo a mi buen Jesus que me de entendimiento para obrar mejor.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 27/7/11
Hoy nuestra relación con Jesús se fortalece en el reconocimiento y admiración de lo creado, en nuestras relaciones de armonía con nuestros semejante y en ese diálogo conciliador y sincero a través de la oración...Es por si solo una expresión de Amor que fortalece los lazos de amistad con ÉL...Señor que en cada expresión de Amor, reconozca tu presencia en mí. Amén.


Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.