Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

 

Nuestra tarea, es el ser signos de Reino, hoy sabemos que no es fácil. Nuestra sociedad secular nos cuestiona, eso lo sabemos, pero también sabemos que la alianza no se rompe, que la promesa sigue viva, y puesta la confianza en Dios, todo llega, todo se cumple.

“Cayó en tierra buena y dió grano”;  cuantas veces hemos escuchado esta parábola que Mateo pone en labios de Jesús, la parábola del sembrador.  Esta es una parábola que a lo largo de tres días la iglesia nos propone meditar, por eso, hoy sólo nos quedaremos con las primeras palabras del Evangelio, “Jesús salió de casa”, la misma propuesta que a Jeremías, la misma respuesta que el profeta.

El Evangelio, el mensaje del Reino es palabra viva, dinámica y eficaz, que tiene que salir al encuentro, a los caminos.  Jesús salió al encuentro de los hombres y de las mujeres que vivían como ovejas sin pastor, de hombres y mujeres que saben o intuyen de una semilla que les habita pero que a veces no saben, no entienden o no pueden hacerla crecen, y ahí esta Jesús explicando como hacerla germinar.

“Acudió tanta gente que no cabían en el lugar y se quedaron de pie”, ¿cómo se dispone nuestro corazón para escuchar esas palabras de vida? ¿nos vivimos en la necesidad de salir y buscar? ¿salimos al encuentro de quien nos busca? ¿es nuestro corazón tierra fértil que acoge y recoge lo que se nos regala? ¿somos hospitalidad de la Palabra que se desparrama sin condiciones?

Comentarios
katyuska katyuska
el 20/7/11
JESUS nos invita a dar un paso adelante en la relacion que nos une , SOMOS hermanos , somos su pueblo ,nos unen los mismos vinculos. SOMOS una familia hecha con gotas de sangre ,que se va mezclando y repartiendo .SOMOS miembros de un pueblo nuevo, somos unpueblo de hermanos seducidos por JESUS y redimidos por su sangre.POR eso adios le llamamos PADRE cuando rezamos la oracion que nos enseño su hijo , y no nos hace falta los vinculos de la sangre para sentirnos hermanos. SEÑOR DAME INTELIGENCIA, PARA PODER VERTE EN LAS COSAS SENCILLA Y PODER ASI, CUMPRIR TU VOLUNTADY VER EN CADA PERSONA , A MI HERMANO.
Me gusta 0
peregrino peregrino
el 20/7/11
¿Qué problemas de Amor tienes con tus hermanos de sangre si los tienes katyuska?
Yo antes decía que la fe era más fuerte que la unión de la sangre, pero también te digo hoy que tu hermano de sangre es tu hermano de nacimiento y tu hermano de fe es hermano por el bautismo aunque sea hijo de Dios también desde el principio.
Sin despreciar a nadie, sin soberbias por parte de nadie porque eso en un cristiano no cabe... Hemos sido redimidos por el Amor y nunca por la sangre violenta que hablan muchos que hicieron que Cristo sufriera...según mi corazón entiende...de la sangre que Cristo habla es aquella que mostró junto al agua de su costado para decirnos que es Dios mismo, que aunque muerto gracias a los hombres, es Dios con nosotros todos por Amor y con Amor.
Hay hermanos en la f » ver comentario
Me gusta 0
galorr galorr
el 20/7/11
Me gustan los comentarios, siempre muy claros y prácticos. Gracias por su servicio y su animo a seguir a Jesús.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 20/7/11
Las salidas siempre son sinónimos de encuentro y libertad, Jesús sale y quiere que su palabra encuentre en los corazones de quienes le siguen tierra fértil para que crezca y se multiplique. Hoy la impaciencia y la espera tienden más a sofocar que alimentar la semilla...Me pregunto ¿realmente la iglesia, vigila que pasa con la buena siembra que no da los frutos esperados?...Señor que tu semilla encuentre en mi corazón tierra fértil, para el buen fruto. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.