Comentario al Evangelio del

CR

Queridos amigos y amigas:

La Palabra es la gota fresca de cada día. Un riego “gota a gota” acaba por convertir nuestros desiertos en vergeles.

Los letrados y fariseos que aparecen en el evangelio de hoy han inventado una frase que resiste las modas: Maestro, queremos ver un milagro tuyo. Primero reconocemos que Dios ha creado este mundo como es, con sus leyes, sus agujeros, su relativa incertidumbre. Luego le pedimos a su Hijo que vaya resolviendo sus paradojas a base de hechos espectaculares.

Lo que los fariseos piden a Jesús es exactamente lo que el diablo le pide en el relato de las tentaciones: ser un mesías espectacular, deslumbrante, hacer todo aquello que es del agrado de los millones de “fans” que esperamos demostraciones palpables de su poder.

Esta tentación es de Jesús y de todos sus seguidores. La respuesta es desconcertante: (A esta generación) no se le dará más signo que el del profeta Jonás. El “signo” es un Mesías escondido durante tres días en el seno de la tierra/ballena. El signo es, una vez más, el misterio de la Pascua: dejarse “derrotar” por la muerte para hacerla estallar desde dentro.

Es llamativa también la insistencia en el hay uno que es más. Jesús es más que Jonás (profeta) y es más que Salomón (rey). Este es más señala su carácter definitivo. En él se cumple toda profecía y se realiza todo reinado. No tenemos que esperar a nadie más.

Comentarios
Sally, R.D. Sally, R.D.
el 18/7/11
El senor mismo nos manda a pedir a El, a depender de El, a confiar en que El nos dara " Nuestro Pan De Cada Dia" tanto espiritual como alimenticio. Siempre he visto a mi Dios como mi Padre, por tanto a El pido todo lo que necesito, salud, paz, fortaleza para perdonar, sabiduria para tomar decisiones, soluciones a mis problemas economicos...... No esta mal pedir a Dios, El es nuestra Roca, Fortalez y Refugio...
Lo que no nos sirve de nada es pedir Para Creer, lo que no fortalece la Fe es pedir un prodigio para cambiar y si no lo consigo entonces no cambio, entonces no vuelvo a la casa del Padre...
Somos Eternos Hijos Prodigos, con una nostalgia terrible de Volver A Casa, que nuestra fe ya sea grande o chica, nos lleve a Pedir A Dios, no signos para creer, sino Fe Para Amar y Ser Nosotros » ver comentario
Me gusta 0
milagritos milagritos
el 18/7/11
primeramente ola amigos el evangelio es muy importante para todos nos enseñan muchas cosas
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 18/7/11
Vamos a ser sinceros. Todos hemos pedido a Dios, a Cristo, a la Virgen y a los santos que no echaran una mano para resolver alguna situación problemática. Y no me refiero a aquellos que rezan al Dios tapa-agujeros para pedir favores materiales: suerte en la loteria, aprobar en los estudios, recomendación para un puesto de trabajo, incluso una buena salud. De vez en cuando necesitamos que Dios tenga un pequeño detalle, sentir su presencia ( p.e. la Transfiguracion ), saber que esta ahí. Hay sitaciones en que la petición toma forma de chantaje: Si me lo concedes haré una peregrinacion a algún santuario; iré durante dos meses a misa todos los días, daré limosna a los pobres. He conocido a cristianos que ante una carencia de respuesta por parte del Altísimo, han abandonado su vida » ver comentario
Me gusta 0
Delmira Delmira
el 18/7/11
Comparto con cada unode Uds. en algun momento hemos querido que Dios se manifieste, o que su respuesta sea la que esperamos en el tiempo que indicamos. Lo de diablo se nos sale facil,lo dificil es mantener firme nuestra convicción de cristianos aceptando las durezas de los dias, o las horas dificiles que se tiene que pasar, no siempre decimos que se haga su voluntad, a poco rato de dolernos la uña ya estamos implorando. Q ue Dios nos haga fuerte al comienzo del dia para resistir tentaciones de la vida. Que me ayude en fortaleza piedad, sabiduria y consejo.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 19/7/11
Desde la existencia misma, ya la vida se torna un milagro. La ceguera nos hace concebir un Dios mago que cumple peticiones a sus seguidores...El mayor milagro lo protagoniza en la cruz con la entrega y resurrección, su palabra se cumple y alienta a creerle y seguirle desde la fe y convicción de que es el mayor de los profetas...Amado maestro que en el encuentro de un nuevo día, reconozca el mayor de tus milagros. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.