Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Para muchas personas hoy es un día muy especial. Celebramos la memoria de Nuestra Señora del Carmen. Las gentes del mar la consideran su patrona, el faro que guía a los navegantes por los mares de la vida.

Ya sabemos que el evangelio de Mateo tiene mucho interés en aplicar textos del Antiguo Testamento a Jesús para hacer ver que en él se cumplen las promesas. En el fragmento de hoy se le aplican unos versos del primer Canto del Siervo (cf Is 42,1-4). Es una forma de interpretar el misterio de Jesús, que no quiere manifestarse abiertamente, a través de las claves proféticas. Jesús aparece:

- Como siervo elegido, amado.
- Como pregonero humilde de un derecho universal.
- Como hombre paciente que no apaga el pábilo vacilante.

El retrato de Jesús que se nos ofrece dista mucho de los vigentes en algunos momentos de la historia.

¿Con qué rasgos podríamos presentarlo hoy? ¿Cuáles sintonizan más con su mesianismo y con nuestra sensibilidad actual? Esta es siempre la pregunta que nos hacemos sus seguidores.

Vuestro hermano en la fe:
Fernando González

Comentarios

Deja tu mensaje:

U.SALDAÑA.M
U.SALDAÑA.M

el 16/7/11
Apreciable Fernando : No veo muy claro tu comentario. El retrato que ilustras de Jesús parece ser la coincidencia que se ve entre Is. 42, 1-4 y Mt. 12, 14-21, sobre el cual mencionas que dista mucho de los vigentes en algunos momentos de la historia (¿ Cómo cuáles, por ejemplo ? ).
Inquieres además que ¿ con qué rasgos podríamos presentarlo hoy ? y ¿ cuáles sintonizan más con su mesianismo y nuestra sensibilidad actual ? Yo diría que más que cuestionarlo al lector, convendría que éso se destacara y fuese explicado en el comentario al Evangelio para quienes somos legos en el tema. - Mis disculpas.
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 16/7/11
HOY 16 de julio festividad de nuestra madre la VIGEN DEL CARMEN ,felicidades a todas y todos losque se llamen CARMEN Y CARMELOS Y ATODOS LOS HOMBRES DEL MAR QUE LA TIENE POR PATRONA.EN el evangelio de hoy vemos la mansedumbre de JESUS que tiene su corazon y es cotraria ala aspereza y la colera,de los jefes que tiene isrrael la actitud deJESUS estan humana, tan humilde, compasiva ,y misericordiosa, su humildad , comtraria al proceder altanero de los fariseos que se las todasy juzgaban al pueblo no con justicia no sino con soberbia yi despotismoy mataban a quien les molestara noadmitian sus mandatos entre ellos aJESUS aquien odiaban porque no se sometia. DAME SEÑOR ESPIRITU DE MISERICORDIA PARA SABER INTERPRETAR, TUS MANDATOS YCON LA FUERZA DEL ESPIRITU CUMPRIRLOS. MARIA MADRE DE LOS » ver comentario
Me gusta 0
MAYELA
MAYELA

el 17/7/11
Hoy el Evangelio nos presenta una de las características que más resaltan en Jesús, la humildad y prudencia, para pasar desapercibido, no mostrar realmente quien era, todo a su tiempo. Los milagros se hacían presentes y con ellos la fuerza y relación con el padre, motivo para ser seguido y concebirlo como un líder. Liderazgo que despertó el odio y rechazo de quienes adversaban su doctrina...Sus enseñanzas bien le valieron el titulo de Maestro...Señor, que tu lección de vida, sea un ejemplo para aprender y crecer en la fe. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.