Comentario al Evangelio del

Fernando González

Queridos amigos y amigas:

Este año cae un poco tarde la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Estamos estrenando el mes de Julio. Os invito hoy a contemplar el “corazón de Cristo” como la válvula que hace circular el amor por nuestro mundo.

Como todo corazón, el suyo tiene:

Un movimiento de sístole. El corazón de Cristo concentra, absorbe, todo el desamor y el sufrimiento que existen en nuestra tierra. Es un corazón compasivo, que hace suya la contaminación que emponzoña la aceptación de nosotros mismos, las relaciones humanas, la construcción de “otro mundo posible”. Los evangelios dibujan a un Jesús que se acerca a cualquier persona necesitada, sin poner barreras de ningún tipo.

Un movimiento de diástole por el que pone en circulación el amor de Dios por todas las arterias de los seres humanos. Los Santos Padres han visto en “el agua y la sangre” que brotan del costado de Cristo una alusión simbólica a los sacramentos (bautismo y eucaristía), como expresiones de ese amor de Dios a toda la humanidad, un amor que nos descontamina (bautismo) y que nos nutre (eucaristía).

Los símbolos están expuestos a muchas deformaciones, pero, en su centro, nos remiten siempre a lo esencial. El “corazón de Jesús” es más que esas antiguas imágenes que se colocaban en las puertas con la inscripción: “Dios guarde esta casa”. Es el símbolo del “centro” de Jesús: su experiencia del Dios-Abbá y su entrega absoluta a los seres humanos.

Vuestro hermano en la fe:
Fernando González

Comentarios
YASMIN YASMIN
el 1/7/11
Èl cuida de mì en todo momento y se preocupa de mis cosas; me refresca el corazòn cuando suda de temor y angustia; me aliviana la carga y me conforta contundentemente para lanzarme hacia los demàs con un amor que se desparrama... Sólo Èl es el AMOR MISMO y la FUENTE DE LA ALEGRIA VERDADERA
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 1/7/11
Estoy cansado de la vida. No le veo sentido. Ya me he
engañado bastante a mí mismo con falsas esperanzas
y sueños fugaces. Bien sabes, Señor, que lo he intenta-
do toda mi vida, he tenido paciencia, he esperado con -
tra toda esperanza.... y no he conseguido nada. A ve -
ces algún destello, y yo me decía a mí mismo que sí ,
que más tarde, algún día, en alguna ocasión, se haría
por fín la luz y se aclararia todo y yo vería el camino y
llegaría a la meta. Pero nunca se hizo la luz completa
Por todo ello me despido con esta poesía de Unamuno.
" METEME PADRE ETERNO EN TU PECHO,
MISTERIOSO HOGAR.
DORMIRÉ ALLÍ
PUES VENGO DESHECHO DEL DURO BREGAR.
Me gusta 0
victoria victoria
el 1/7/11
El evangelio,nos muestra hoy,la humildad de Jesús.
"Aprended de mí, que soy paciente y de corazón
humilde".Nos revela la humildad de Dios. Con ello, no
busca rebajarnos. Todo lo contrario, nos eleva hacia
El. Así, quienes están en El, viven la compasión por
todos los seres humanos. Señor,danos el Don de
aprender a buscar descanso en Tí ,soportando con
paciencia las adversidades de la vida.Confiando en Tí,
que nos quieres como somos, invitándonos a que
nuestros corazones sean semejantes al tuyo:humildes
compasivos,y misericordiosos.
Me gusta 0
una madre una madre
el 1/7/11
Igncaio esa no es solucion, hace 3 anos mi hijo tomo es decision y todavia lo sufro como si fuera hoy, se que Dios tiene algo para ti, habre tu corazon y espera que la bendicion llegara cuando menos te lo esperes pero tienes que ser fuerte en Dios. te amo
Me gusta 0
Augusto Molina Augusto Molina
el 1/7/11
De nada me sirve saber que Dios es amor si yo no amo, realmente si yo no amo no conosco a Dios, menos a su Hijo y la obra que hace en mi el Espíritu Santo; solo me queda creer que Jesucristo nuestro Señor es el Hijo salvador del Padre celestial disponiendome, aceptando lo dones del Espíritu Santo y cumplir con la voluntad de Dios que el concivió desde siempre.
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 1/7/11
Dios es amor, es la fuente de alegría, es el bálsamo que rebosa nuestra alma y espíritu. Su Hijo Jesucristo nuestro Señor es la prueba del amor de Dios infinito que ama hasta las últimas consecuencias pero con humildad, es el agua viva que calma nuestra sed, es el pan vivo bajado del cielo que calma nuestra hambre; pero sobre todo es AMOR Y PERDÓN que sana nuestro espìritu. GRACIAS SEÑOR POR TU INMENSO AMOR, POR TU INMENSA PACIENCIA GRACIAS POR PERDONARME SÉ QUE SOY PECADOR PERO QUIERO SEGUIRTE HASTA EL FINAL NO ME ABANDONES NUNCA DEFIÉNDEME CONTRA EL MALIGNO Y PERMÍTEME HACER TU VOLUNTAD.
Hermano IGNACIO he estado leyendo sus buenos comentarios donde Ud. nos recomendaba permanecer en la fe y ser perseverantes, escuchar a Dios, orar mucho y nos desea FELIZ DIA a todos. Discúl » ver comentario
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 1/7/11
Espero que no se enfade la dirección del rograma si incluyo otro comentario. Gracias por tus buenos deseos, hermano Vicente. No te preocupes, hoy no tengo buen día. Mañana Dios dirá. Recuerda, sin embargo, que el Señor, en Getsemaní, sufrió y deseó vehementemente que aquel amargo cáliz pasara cuanto antes. Gracias también a esa madre anónima por su aliento. Cuanto desearía queno hubiera sufrido tanto con su hijo. Hay mucha gente sencilla y llena de fe en este programa a la que empecé a querer hace tiempo. Que Dios os siga manteniendo sencillos y fieles a su voluntad. Un fuerte abrazo.
Me gusta 0
Angela medina Angela medina
el 1/7/11
Dios me ha transformado, sanado y liberado por eso cada dia lo amo maaasssssssssss
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 1/7/11
La vida por si misma, ya es un acto del más puro Amor, un Amor que viene del Padre, en el que estamos presentes. El camino no es fácil y en el encontraremos las más duras pruebas, pues el oro se prueba en el fuego. A pesar de las dificultades sabemos que hay un Padre en el que emana fuego de su corazón como símbolo de Amor y protección. Busquemos abrigar nuestra existencia en ÉL...Señor a ti te entrego mi carga y has que sepa desde la sabiduría que voy camino a ti en reconocimiento de tú voluntad. Amén... Ignacio hoy te has convertido en instrumento del Señor para ser mi inspiración...no lo pude evitar. Bendiciones para ti.
Me gusta 0
Hno Rafael Hno Rafael
el 1/7/11
Con el Señor en nuestras vidas nuestras dufucultades, nuestros pesares diarios son mas llevaderas. Imaginemosnos una vida sin la esperanza en Dios, sin el yugo de Dios, sería obscuridad total. El Señor es nuestro Pastor y camina a nuestro lado, confiemos en el. solo asi nuestras cruces seran mas liviianas Paz y Bien!
Me gusta 0
U.SALDAÑA.M U.SALDAÑA.M
el 2/7/11
Ignacio: Quizás la lectura del articulo Espacio de Sequedad de Nicolás Caballero pueda darle algún alivio en esa debilidad que dices sentir. Igual que las demás personas que leemos con sumo interés estos comentarios de todos nosotros, yo me uno a ellos para rogar al Señor sea en particular generoso en favor tuyo en tu aflicción, a través de la intercesión de Su Bendita Madre
Me gusta 0
Yasmin Yasmin
el 2/7/11
Ignacio... simplemente no esperes nada... suèltate, quizàs tus expectativas no estàn relacionadas con los planes divinos y tratas de ver lo que deseas ver...Dèjate llevar, pues Èl, ,más que tu Dios, quiere ser tu compañero y Camino.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.