Comentario al Evangelio del

Fernando Gonzalez

Queridos amigos y amigas:

El diálogo entre Abrahán y el Señor a propósito de la destrucción de Sodoma se parece mucho al que podemos oír en cualquier zoco de una ciudad árabe de Oriente Medio. Es como una negociación. El objetivo del relato es claro: mostrar, como canta el salmo responsorial de hoy, que el Señor es compasivo y misericordioso. Abrahán representa al creyente que sabe negociar con Dios, que no tira la toalla, que insiste. Puede parecernos un recurso demasiado antropomórfico para nuestra mentalidad actual, pero pone de relieve algo que la sensibilidad religiosa de hoy está evaporando: el carácter personal de Dios. Su misericordia no es una fuerza anónima, sino un amor que crea relaciones personales, que nos implica, que provoca nuestra búsqueda.

Los dichos de Jesús sobre su seguimiento acentúan la radicalidad. Quien le sigue debe vivir como él (sin la seguridad que dan las posesiones) y debe mirar siempre hacia delante (sin dejarse atrapar por lo que está muerto).

Vuestro hermano en la fe:

Fernando Gonzalez

Comentarios
daniela guzman daniela guzman
el 27/6/11
me gusta el evangelio y obio tambien me gusta ir a misa
Me gusta 0
Ignacio Ignacio
el 27/6/11
Los designios de Dios son inescrutables. ¿ Por qué des-
truir Sodoma ? ¿ Por qué enviar un maremoto que eli-
mina de un plumazo a cientos de miles se seres, anima
les y cosas ?. Pero lo más lastimoso es que haya mu -
chos inocentes víctimas en estas catástrofes. En la no -
vela " La peste " de Albert Camus, el dolor de un niño
se hace insoportable para el lector. En la novela tam -
bién se muestra como el hombre se enfrenta al absur -
do.
La Teodicea, o justificación de Dios a veces nos parece
insuficiente. Pero no nos queda otra solución que afe-
rrarnos a ese Dios por encima de nuestro propio agota-
miento e incertidumbre.
Me gusta 0
karmenfl karmenfl
el 27/6/11
Estupenda reflexión. Gracias
Me gusta 0
MARISA MARISA
el 27/6/11
por experiencia puedo decir que el señor es misericordioso que quiere que le pidamos y que esta atento a nuestras necesidades sin tener en cuenta nuestras miserias.
Me gusta 0
CESARBENITEZG. CESARBENITEZG.
el 27/6/11
Seguirle a Cristo, es aprender de el sus enseñanzas y llevar a la practica aunque nos cueste hacer el esfuerzo de practicar cada dia el bien, de ser buenas personas y no desprenderse de el. Yo hago asi y me da resultados muy positivos en especial Paz, Felicidad y Seguridad. ¡¡¡ VALE PROBAR!!!
Me gusta 0
Augusto Molina Augusto Molina
el 27/6/11
"Su misericordia no es una fuerza anónima, sino un amor que crea relaciones personales". ¡Que maravilla es relacionarnos con las personas divinas siendo nosotros personas humanas! Cuando lo hago en especial al recibir la Eucaristía vivo esos momentos en el reino de Dios.
Me gusta 0
MAYELA MAYELA
el 28/6/11
Hoy más que nunca el Señor nos invita a buscarle, seguirle e insistirle en diálogo y oración; tres acciones que representan que es un Dios compasivo y misericordioso. Mirar con ÉL hacia el horizonte, pues el ayer quedó atrás, ya no tiene vida, ÉL ES LA VIDA...Señor que nada me detenga al querer seguirte, que en ti reconozca mi camino de salvación...Amén…


Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.