Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

Queridos amigos:

Jesús no es una senda perdida, sino el camino; no es un espejismo, sino la verdad; no es un muerto, sino el Resucitado, la Vida. Comentemos solo el primer título.

Hemos cubierto el territorio nacional de sendas, caminos, carreteras, autovías, autopistas. Y disponemos de mapas para orientarnos. Actualmente, muchos vehículos llevan incorporado un GPS. Tiene que ser una experiencia angustiosa estar perdido en el bosque, sin puntos de referencia, sin indicadores que permitan orientarse, sin un camino. El GPS es un recurso excelente para localizar a personas extraviadas.

Pero en otro orden de cosas, el del sentido de la vida, hay tal oferta de mapas y estos son tan distintos que mucha gente se siente perdida. Preguntamos: «¿Hay un adónde? ¿Es la vida una trampa? ¿Tiene un sentido? ¿Vale la pena vivirla?». Por doquier nos salen al paso astrólogos, adivinos, echadores de cartas, brujos. El tarot, la quiromancia y varias formas más de adivinación están a la orden del día. Con otro ropaje, y con propósito mucho más racional, pululan las filosofías, que a menudo son extrañas entre sí, cuando no están enfrentadas. Nos invitan a pensar y algunas trazan rutas de sabiduría que pueden convencer. Tradiciones religiosas se abren camino y nos quieren abrir camino con sus respectivas propuestas. En Jesús, sabiduría de Dios, hallamos la recapitulación y la superación de todas estas conquistas.

Él, que ha subido al Padre y allí tiene preparadas muchas moradas, nos dice: «Sí, tu vida, vuestra vida, tiene sentido. Tomadme como vuestro punto de referencia (vuestro GPS) y comprobaréis cómo vuestra marcha es una peregrinación hacia la Vida, hacia la patria, hacia el Padre. Unidos a mí, vuestra vida tendrá sabor a Pascua».

Podemos orar con Pablo VI: «Tú, Señor Jesús, eres el mediador entre Dios y los hombres; no empalizada, sino paso; no obstáculo, sino Camino; no un sabio entre tantos, sino el único Maestro; no un profeta cualquiera, sino el intérprete único y necesario del misterio religioso, el único que une a Dios con el hombre y al hombre con Dios. Tú eres el Revelador auténtico».

Vuestro amigo:

Pablo Largo
 

Comentarios

Deja tu mensaje:

emilio
emilio

el 20/5/11
La compañia de Jesus en la vida es lo mas importante para no perderse,para ello estar en gracia nos permitira en contrar su camino y agradar a Dios
Me gusta 0
Ignacio
Ignacio

el 20/5/11
Hoy, para superar toda crisis en la Iglesia, para supe -
rar la polarización entre católicos y protestantes, entre
cristianos conservadores y cristianos progresistas, en -
tre católicos "preconciliares" y "posconciliares" entre vie
jos y jóvenes, hombres y mujeres y, en la Iglesia cató-
lica, entre obispos y clero, solo hay un medio: Volver
al centro y fundamento, al evangelio de Cristo como
CAMINO, VERDAD Y VIDA.
No bastan los grandes discursos, ni las manifestaciones
multitudinarias, ni organizar vacuas comisiones, ni visi-
tas mutuas de cortesía o interminables diálogos acadé-
micos sin consecuencias prácticas.
Sólo hay un Camino y solo una Verdad. ¿ Por qué nos
resulta tan difícil entenderlo ?
Me gusta 0
magdalena
magdalena

el 20/5/11
Dios es nuestro fuerza y nuestra esperanza estar en comunicon con El Altsimo, nos hace ser personas mas seguras y tener la fe que si estamos con El quien contra nosotros, pidamos a nuestro Padre Celestial que nunca nos abandona que bendiga nuestro planeta, nuestro mundo para que no siga la violencia en el mundo.
Me gusta 0
Alfonso
Alfonso

el 20/5/11
Cristo es el camino que debemos seguir para llegar a la meta. Con Cristo no podemos perdernos por el camino. el nos conduce al Padre. Él el la fuerza y el alimento en ese camino.
Me gusta 0
katyuska
katyuska

el 20/5/11
YO ,SOY ,EL CAMINO, LA VERDAD ,Y LA VIDA,dice JESUS, si segimos sus mandatos ,caminamos por el buen camino llegaremos a la meta , pero tenemos que tener cuidado de no confundirnos, porque hay muchas veredas que aveces nos confunden ,y no nos conducen a la luz, por eso JESUS es el camino ,fiable para lograr la verdad :LA VERDAD ES CRISTO. EL es nuestro alimento , el alimento que se nos da gratuitamente para no desfallecer y poder resitir las dificultades que aveces aparecen en nuestras vidas .A qui esta la grandeza del cristiano:recorrer el camino, confesae la verdad ,y vivir la vida.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.