Comentario al Evangelio del

Pablo Largo, cmf

Queridos amigos:

En el evangelio de ayer declaraba Jesús que sus ovejas lo conocen. Hoy hallamos un eco de ese mismo mensaje. Un relato nos introduce en este motivo tan importante del cuarto evangelio. Dice así:

Al final de una cena en un castillo inglés, un famoso actor de teatro entretenía a los huéspedes declamando textos de Shakespeare. Después se ofreció a que le pidieran algún bis. Un tímido sacerdote preguntó al actor si conocía el salmo 22. El actor respondió: «Sí, lo conozco, pero estoy dispuesto a recitarlo solo con una condición: que después también lo recite usted».

El sacerdote se sintió algo incómodo, pero accedió. El actor hizo una bella interpretación con una dicción perfecta: «El Señor es mi pastor, nada me falta...». Los huéspedes aplaudieron vivamente. Llegó el turno al sacerdote, que se levantó y recitó las mismas palabras. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos, solo un profundo silencio y el inicio de lágrimas en algún rostro. El actor se mantuvo en silencio unos instantes, después se levantó y dijo: «Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que ha sucedido esta noche. Yo conocía el salmo, pero este hombre conoce al Pastor».

Solo conoceremos al Pastor si él se nos da a conocer. Pero esta es su voluntad: darse a conocer, mostrarse accesible a quien, como Nicodemo, desea encontrarse con él; más aún, se hace el encontradizo y entabla conversación, como hace con la samaritana; incluso se somete a las exigencias especiales que pone Tomás el Mellizo para poder creer. Maestro y estímulo para el deseo de conocimiento es el apóstol Pablo cuando escribe: «Quiero conocerlo a Él, el poder de su resurrección y la participación en sus padecimientos», con la esperanza de llegar a la resurrección de los muertos y de tener parte en su gloria (Flp 3,10). ¿Queremos conocer al Señor? ¿Estamos dispuestos a tener comunión en sus padecimientos?

Vuestro amigo
Pablo Largo

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ignacio
Ignacio

el 17/5/11
Durante el seguimiento, en nuestro diario camino sobre
las huellas del Crucificado, hay veces en las que nos a-
salta la duda o el cansancio. Se abren encrucijadas, cru
ces de camino, diversas opciones, algunas más atrayen
tes, si cabe. Todas pueden ser legítimas, pero no todas
nos ayudan a un seguimiento más fiel y consecuente.
Hay durezas en el camino, pero es el camino que he -
mos elegido y hemos de asumirlo íntegramente. No se
trata de elegir distintos caminos para transitar por ellos
con toda comodidad, alternándolos según caprichos.
Se trata de asumir las bondades y las dificultades de
cada camino personal.-
Me gusta 0
Augusto Molina
Augusto Molina

el 17/5/11
Ruego a Dios y pido la interseción María Santísima que ruegue por mi a Jesús Resucitado su hijo, que Él sea la piedra angular de mi casa, sea la roca sobre la cual mi fe recibida por obra del Espíritu Santo me de el regalo de alabar siempre al Padre junto con el coro de los Angeles y los Santos.
Me gusta 0
analou
analou

el 17/5/11
Apoyo el comentario de hoy, porque me llama en especial la atención la importancia de conocer al Buen Pastor, para poder hablar de él. Jesús lo repite constantemente, YO CONOZCO A MI PADRE Y MI PADRE ME CONOCE A MI, hay cercanía, unidad, comunicación, aceptación..... Cuando la oración se vuelve así, resulta más fácil vivir a Dios, son momentos únicos que pocas veces se dan, pero que nos llenan de gracia.
Feliz Día en Dios :)
Me gusta 0
Paola Guevara
Paola Guevara

el 17/5/11
En verdad estoy totalmente de acuero con el comentario del dia de hoy... El Señor Jesús siempre está dispuesto a darse todo, sin medidas, sin condiciones para que nosotros sus ovejas lo podamos escuhar y reconocer. La mayor prueba está en la eucaristía, tan grande fue su amor que quiso quedarse entre nosotros de esa manera. Que el dia de hoy y los que restan de nuestras vidas el Señor aumente nuestra fe y le regale este maravilloso don a todos los que no creen que El está presente, vivo y glorioso en el Sagrario. Amén. Lindo dia a todos y Dios y María los acompañen!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.