Comentario al Evangelio del

Samuel Sueiro, cmf

 

 

Si durante estos días las vidas de Esteban y de Felipe captaban nuestra atención, hoy lo son Saulo y Ananías. Saulo por su proceso de conversión y Ananías por su desprendida disponibilidad. La primera lectura sigue presentándonos aquella expansión inicial de la Iglesia: la persecución de los judíos, la acogida del Evangelio en otras tierras... hoy será Pablo quien comience su misión de «apóstol» y «profeta». La llamada del Señor en el camino tiene los rasgos típicos de la vocación de los profetas de la Primera Alianza. En el fondo, son las preguntas y planteamientos que cada uno nos hacemos de una u otra forma cuando nos ponemos en presencia del Dios que nos llama por el nombre a tomar parte en sus afanes. Tal como lo expresa el Salmo de hoy, se trata de ir a todo el mundo a anunciar el Evangelio, a proclamar que la misericordia del Señor es firme y su fidelidad, eterna.

Ananías puede ayudarnos a aceptar que tal llamada no se responde una vez sin más, sino que cotidianamente es preciso renovarla, porque «nueva» es siempre la Buena Noticia. Confiado en el Señor, es capaz de desprenderse de imágenes que parecían muy seguras, de impresiones difíciles de cambiar, para ayudar a quien más le necesitaba, como Saulo. También nosotros estamos invitados a quitar escamas de los ojos cegados por la estrechez y devolver la mejor mirada al «hermano».

Para responder a esta invitación precisaremos hacer de la eucaristía nuestra lógica de vida, como nos indica el Evangelio de hoy. Quien se alimenta de Él, come su carne y bebe su sangre, habita en Él sin miedo a que todo acabe en el fracaso. Esta forma de ser eucarística de ser bendecidos, de permitir que el Señor nos parta y nos entregue será la verdadera Vida que el mundo está anhelando cada día.

Comentarios
Ignacio Ignacio
el 13/5/11
Pablo y otros muchos comenzaron su misión de após-
toles y profetas anunciando el Reino de Dios. ¿ Pero -
qué es este Reino ?
A efectos prácticos este Reino consiste hoy, en un mun
do globalizado, en trabajar para que haya pan para to-
dos, trabajo para todos, derechos humanos para todos,
justicia para todos, sanidad para todos, educación para
todos, etc, etc. Y sobre todo solidaridad, la libertad de
los pueblos y los individuos, la misericordia y la bondad
y el cariño que todos necesitamos y que tanto apetece-
mos.
En esto consistirá para que nos reconozcan como hijos
de Dios.
Un fuerte abrazo para todos.
Me gusta 0
Augusto molina Augusto molina
el 13/5/11
En la conversión de Saulo se cumple Ef 2, 4-10, los animo que lo lean, y y la Catequesis de 1º Comunión muestra el camino a los catecúmenos que somos alimentados con la Eucaristía recibida en especial en la Misa, ésta última si fuera posible diariamente
Me gusta 0
roly venutti roly venutti
el 13/5/11
pedro como otros apóstol de Jesús, dejo todo, debemos comprometernos con el pueblo, siendo participe de los cambios, estar un paso mas adelante, y los que decimos que somos buenos tendremos que demostrar, la política es un espacio para el cambio y donde se toman todas las decisiones, salud, educación, seguridad, trabajo, dios vomita a los tibios.
Me gusta 0
tony pereyra tony pereyra
el 13/5/11
En esta lectura hay muchos simbolismos, todos alguna vez, en algún momento de nuestra vida escuchamos la voz del Señor, El siempre nos habla pero un día determinado, por alguna razón, lo escuchamos. Siempre pensábamos que éramos dueños de la verdad, pero cuando descubrimos al Señor, recién nos damos cuenta lo "ciego" que estábamos. Una vez que nos reencontramos con Jesús debemos comenzar a caminar, pero debemos dejarnos "llevar de la mano", es decir escuchar y hacer lo que dicen las personas que tienen mas experiencia y que nos quieren enseñar algo nuevo y bueno. Pero para dejarnos llevar de la mano, primero debemos romper, destruir, eliminar nuestro "inmundo" orgullo. Dejemos llevarnos de la mano de la Iglesia peregrinante, que va hacia el buen camino. Y comparto los otros 3 c » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.