Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

Cuando los judíos oyen hablar a Pedro sobre la muerte y la resurrección de Jesús experimentan un doble movimiento:

Hacia dentro: Estas palabras les traspasaron el corazón.
Hacia fuera: ¿Qué tenemos que hacer, hermanos?

No sé si durante estos días hemos experimentado algo parecido. Recordemos lo vivido durante el triduo pascual. ¿Ha habido alguna palabra que nos haya traspasado el corazón, que haya roto la barrera de la rutina? ¿Hemos sentido alguna llamada a “hacer algo”, a salir de nuestra comodidad?

El evangelio de este Martes de Pascua nos regala nuevas palabras del Resucitado para iluminar el camino de nuestra vida:

¿Por qué lloras? ¿Podemos poner nombre a lo que nos hace sufrir? ¿Por qué a veces la vida nos parece tan dura? ¿Por qué la alegría dura tan poco? ¿Por qué nos cansamos de hacer el bien? ¿Por qué nos duele tanto el mal de este mundo ante el que nos sentimos impotentes?

¿A quién buscas? ¿Qué anhelamos, en el fondo, cuando esperamos una llamada telefónica, cuando mendigamos una sonrisa, cuando queremos que todas las piezas de nuestro mosaico encajen, cuando hacemos un favor a otra persona? ¿Qué se esconde detrás de nuestro desasosiego, de nuestros sinsabores, de esa sensación de que las cosas no resultan como habíamos imaginado?

Suéltame. Quisiéramos que Jesús fuera como una varita mágica, siempre al alcance de la mano, para ir cambiando las cosas a nuestro antojo. Y, sin embargo, el Resucitado es un amigo insumiso, que siempre está a nuestro lado, pero que no se deja dominar. Lo tenemos sin poseerlo. Lo tocamos sin apresarlo. Lo confesamos sin verlo.

Ve a mis hermanos y diles. Otra vez la llamada a salir de nosotros mismos y ponernos en camino. No es que comuniquemos lo que tenemos perfectamente claro, sino que, comunicando la buena noticia, se va aclarando el misterio de su presencia. ¡La paradoja que nunca acabamos de domesticar!

Comentarios
rosita rosita
el 26/4/11
me agrado muchooo todos los dias leo y me hace muy bien graciasss
Me gusta 0
Augusto Molina Augusto Molina
el 26/4/11
Dejemos a Dios ser Dios de nosotros y no lo inverso y así somos realmente libres para hacer su santa voluntad.
Me gusta 0
jesus carlos jesus carlos
el 26/4/11
me viene muy bien esta pagina para poder llevar al día mi oración personal y luego el servicio a la comunidad cristiana.
Me gusta 0
Jesús Jesús
el 26/4/11
Felicidades al autor. Muy buenos comentarios. Que es Señor resucitado te siga dando esa sabiduría para que Él nos siga hablando a través de ti.
Me gusta 0
Guillermo Guillermo
el 26/4/11
No podemos decir NO, al privilegio de dar la Buena Noticia en donde nos desarrollamos cotidianamente, no es necesario ir a buscarlos, en nuestro entorno el S.O.S. Espiritual es cada vez mas latente.
Me gusta 0
Lucas valerio Lucas valerio
el 26/4/11
siempre leo la palabra diaria y desde que la empece a leer siento que soy mejor persona........el evangelio tranforma los corazones........gracias hermanos por este valioso aporte a la humanidad....
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 26/4/11
Cada uno de nosotros somos hoy Maria Magdalena en encuentro pleno con Jesús él se acerca y nosotros lo reconocemos como nuestro salvador. Nos envia a anunciar su Buena Nueva a todos los hermanos con un mensaje de conversión y arrepentimiento. CRISTO HA RESUCITADO, VENCIO A LA MUERTE Y AL PECADO, HA VUELTO PARA QUEDARSE EN NOSOTROS Y EN LOS HERMANOS QUE MÁS SUFREN.
Me gusta 0
rosario rosario
el 26/4/11
bueno si las palabras de Jesus han roto mi rutina y me llega al corazon,gracias por aclarar mi vision del camino que JESUS nos muestra ,de ese amigo que siempre esta a nuestro lado y siempre sabe en que momento manifestarse, no como algo magico sino como quien ilumina nuestro camino.
Me gusta 0
Isabel Isabel
el 26/4/11
Mil gracias por estos hermosos comentarios que llevan a tomar mayor conciencia de que debemos ser Cristocentricos para poder darle a nuestros hermanos de lo mucho que el Señor nos a dado
Me gusta 0
katyuska katyuska
el 26/4/11
ota vez JESUS nos sigue llamando para que nos pongamos en camino.nos anuncia la buena noticia .LA BUENA NOTICIA ,ES EL QUE ESTA VIVO, se deja ver por quien tiene los ojos abiertos y el alma esperanzada, el corazon inquieto, abierto a la busqueda. NOS invita a la alegria, no sepuede entender la pascua sin alegria ,porque la alegria nace del corazon,como amigos y seguidores del resucitado tenemos que anunciarlo,y seguirlo.¡HAZ SEÑOR QUE NUNCA, NUNCA, PIERDA LA IDENTIDAD CRISTIANAQUR TU ME REGALAS CON LA PASCUA¡
Me gusta 0
Susana Susana
el 28/4/11
Me encanta leer estas lecturas y con sus comentarias especialmente de esta pagina. No conozco a la persona cara a cara, pero por lo que escribe transmite ese sentimiento de poder lograr que su mensaje entre en mucho de nuestros corazones. Me gusta mucha leerla. Mil gracias :)
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.