Comentario al Evangelio del

Juan Lozano, cmf.

 

Querido amigo/a:

Hace unos años con el motivo de realizar una encuesta a pie de calle, con cámara en mano, varios compañeros de la facultad de teología hicimos esta pregunta a gente muy diversa y de diferentes edades: “¿quién es para ti Jesús de Nazaret?” En unos 40 entrevistados encontramos de todo, de todo. Desde quien nunca había oído hablar de Él, aunque parezca increíble, hasta testimonios que aseguraban estar enamorados, tras muchos años de desgaste dando la vida, de esta persona a quien reconocían como viva y a la que se seguían entregando. La pregunta sigue en el aire, generación tras generación: “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?” Mt 16, 15. Hoy se dirige de nuevo a nosotros para estimular nuestro seguimiento, como diciéndonos: eh, no olvides quien da sentido a tus horas y a tus días, quién cuida de ti cada día, quien permanece invisiblemente a tu lado, orando contigo al Padre. Jesús, a quien nunca conoceremos del todo hasta que nos encontremos con Él cara a cara; a quien descubrimos y en quien nos descubrimos más y mejor a nosotros mismos siempre que nos dejemos amar más por Él; quien siempre puede sorprendernos, enseñarnos cosas nuevas, el Maestro… ¿Quién es para ti? Nunca lo abarcaremos por completo. Pero este Hermano amado y misterioso nos sigue llamando y atrayendo.

Faltan seis meses para que se celebre en Madrid (España), la Jornada Mundial de la Juventud. Un encuentro de todos los jóvenes cristianos del mundo con la presencia del Papa. Hoy recordamos al servidor de todos, al Santo Padre Benedicto XVI. En esta festividad oramos por el sucesor del apóstol Pedro que estará preparando, entre múltiples tareas, este encuentro mundial con los jóvenes. Ojalá ellos conozcan a Jesús. Oremos por el Papa, para que sus palabras, gestos y acciones ayuden a mostrar a un Cristo que a todos llama porque a todos quiere. Que la Iglesia, del que el Papa es la primera cabeza visible, sea fiel a su encargo misionero.
 
Vuestro hermano en la fe:
Juan Lozano, cmf.
Comentarios

Deja tu mensaje:

Luis Gallis
Luis Gallis

el 22/2/11
Voy a tratar de responder a la pregunta que me hace sobre quién es para mí Cristo. Hace muchos años, con
motivo de mi asistencia a un cursillo de cristiandad,tuve
una experiencia religiosa que se mantiene (con altos y
bajos),viva a través del paso de los años. Desde aquel
momento intuí la grandeza de su persona y su mensa-
je. Decidí seguirle. Desde entonces, El ha sido para mí
un guia en mi vida, y ha conformado en mi ser un esti
lo de vida que la da sentido y por lo que me siento se-
guro. Como dice el salmo: " Aunque camino por caña-
das oscuras, nada temo, porque El va siempre conmigo
Su vara y su cayado me sosiegan", y espero habitar su
casa por años sin término.
Me gusta 0
vicente condori
vicente condori

el 22/2/11
El centro de las lecturas de hoy es la confesión de fe de Pedro: Cristo tú eres el mesías el hijo de Dios. Cristo hijo de Dios tú eres mi salvador, aquel que me muestra el perdón como vía de sanación de mi alma. Cristo tú eres mi Buen pastor y yo tu oveja fiel en las buenas y en las malas; siempre estás a mi lado para mostrarme el verdadero camino del amor y el sacrificio por el hermano. Jesús tú eres todo para mi.
Me gusta 0
P. Emilio
P. Emilio

el 22/2/11
Cristo nos llama en diferentes maneras: como cristianos (para empezar), luego como laicos, Sacerdotes y religiosas. Desde ahí debemos seguir a Jesús nuestro maestro y Señor, él es nuestra razón de vivir, pero también debemos revisar hoy si somos fieles al seguimiento, si verdaderamente a a él lo seguimos o seguimos cosas o personas?
Me gusta 0
+Fernando
+Fernando

el 22/2/11
Somos iglesia de Cristo porque creemos en su per-
sona, en su divinidad, queremos seguirle y ser fiel
a su mensaje y enseñanza. El va construyendo su
Iglesia sobre los que creemos como Pedro que El
es el Hijo de Dios, el Mesías, niuestro Redentor.
Me gusta 0
linazoila
linazoila

el 22/2/11
El dueno y Senor del 70% de mis pensamiientos, sentimientos y acciones. El abastecedor de todas mis necesidades: aunque no lo merezca; por que con el 30% libro una batalla diaria por apartar de mis las cosas que no permiten que yo lo tenga un 100% en mi vida. Oro y batallo por minuto. Con cada caida me levanto y comienzo de nuevo con la esperanza que ironicamente El me regala.
Cuando Pedro te reconocio como el Dios vivo bajado del cielo, lo dejo como un legado de sabiduria a todos los hombre y esa es mi mayor felicidad. Bendiciones!!
Me gusta 0
JACKY.
JACKY.

el 22/2/11
A VECES ESCUCHAMOS PALABRAS MUY BONITAS, PERO LO IMPORTANTE NO ES LO BONITO, SINO LA VIVENCIA QUE ESTAS TRANSMITEN, EN ESTE CASO DEBERIAMOS PENSAR EN ESO. HAZ PASADO POR PROBLEMAS, QUIEN TE AUXILIO? HAS ESTADO EN UNA SITUACION EXTREMA DE DOLOR, QUIEN TE DIO NUEVAMENTE LA PAZ? HAZ EXPERIMENTADO LA MISERIA HUMANA, QUIEN HA SIDO TU AMIGO FIEL SIEMPRE? HAZ ESTADO EN UNA NECESIDAD TREMENDA, QUIEN HA SIDO TU PROVIDENCIA? HAZ CAMINADO POR CIRCUNSTANCIAS SIN SABER COMO SALIR DE ELLAS, QUIEN HA DADO LUZ EN MEDIO DE ELLAS? HAZ SIDO PERSEGUIDO Y DESEPCIONADO HASTA SENTIRTE MORIR, QUIEN HA MUERTO POR TI PARA DARTE VIDA?...MI UNICA RESPUESTA ES JESUCRISTO, MI AUXILIO, MI PAZ, MI ESCUDO, MI AMIGO FIEL, MI PROVEEDOR, MI LUZ, MI SEñOR Y SALVADOR, EN QUIEN CONFIO. MI DIOS.
SANTO, BUENO, TODOPODEROSO, FIE » ver comentario
Me gusta 0
hurlww
hurlww

el 23/2/11
Es el rostro de Dios que me dice cómo vivir. Vivir amando, sufrir amando, morir amando. Ese es el milagro y el poder de Dios sobre mi vida. Dios lo hizo por todos nosotros, qué hemos de temer!. solo a no amar.
Me gusta 0
LUCY ABREU
LUCY ABREU

el 23/2/11
Jesus para mi es VIDA..., y vida en abundancia.
Porque quien no tiene a Jesucristo en su corazon, quien no lo ve y siente en cada presona que le rodea, esta vivo, pero no vive, que es lo mismo que estar muerto.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.