Comentario al Evangelio del

Carlos Latorre, claretiano

La lectura bíblica de este día sea abre con un himno grandioso al Creador del ser humano al que ha dotado de una grandeza y belleza única: “Lo hiciste poco inferior a los ángeles, lo coronaste de gloria y dignidad, todo lo sometiste bajo sus pies.» En efecto, puesto a someterle todo, nada dejó fuera de su dominio”. El salmo refrenda con fuerza este mismo mensaje: “¡Señor, dueño nuestro, qué admirable es tu nombre en toda la tierra! ¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder?”

En el texto del evangelio vemos a Jesús rodeado de unos discípulos e iniciando una actividad muy intensa. El evangelista Marcos ha querido resumir como en una jornada tipo, el programa básico de la actividad de Jesús. En esa jornada se da la lucha y la contemplación; el estar entre amigos y con la gente común; la atención a la miseria humana y la atención a Dios. El lugar geográfico donde todo esto tiene lugar es Cafarnaúm, a orillas del lago de Galilea.

Por otra parte, la acción de Jesús no se limita al local de la sinagoga, como lugar sagrado de la comunidad, sino que se extiende también al espacio privado de la casa –en Cafarnaúm está la casa de Pedro-, y llega hasta el descampado, donde también las multitudes le esperan.

La actuación de Jesús se caracteriza por una autoridad que sorprende y suscita en los que le escuchan el interrogante sobre el misterio de su persona.

La presencia del espíritu del mal sobre un hombre presente en la asamblea de la sinagoga bien puede ser como un símbolo también del pueblo judío, que lee las escrituras santas y practica el culto, pero no es capaz de liderar el combate contra el mal. Jesús, guiado por la autoridad y la fuerza que el Padre le ha dado, derrota sin atenuantes las fuerzas del maligno.

Contemplar a Jesús lleno de poder y de sabiduría nos tiene que mover a dejarnos enseñar por él y, a pesar de nuestros miedos y debilidades, no dudar nunca de que con Él la victoria sobre el mal es segura.

Comentarios
MARTHA MARTHA
el 12/1/11
ES MUY CLARO Y FÁCIL DE COMPRENDER TU COMENTARIO DE STE HERMOSO PASAJE DE LA VIDA DE JESÚS. LO QUE ME DESAGRADA ES QUE HAYA PROPAGANDA EN ESTA MISMA PÁGINA DE LECTURA DE CARTAS Y DEL TAROT. FRANCAMENTE ME HA CHOCADO MUY DESAGRADABLEMENTE
Me gusta 0

el 12/1/11
@MARTHA

Aqui tienes la explicación

http://www.ciudadredonda.org/legal?view=publicidad

Procedemos a eliminar la publicidad inadecuada en cuanto la detectamos, si observa algún anuncio inapropiado nos puede avisar por mail o usando el formulario de contacto.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.