Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos y amigas:

El Salmo de la Palabra que hoy se nos regala dice “Cantaré eternamente las misericordias del Señor”.

Y así hace Zacarías. Bendice al Señor, porque ha “visitado” a su pueblo. En los patriarcas, en los profetas, en los sabios, en las mujeres y en los hombres de las distintas generaciones… con sus virtudes y sus pecados… Y al visitarles, les ha “redimido” dándoles una “fuerza de salvación”, al ser un pueblo que ha de mediar esa salvación para otros, viviendo en Alianza con el Creador y devolviéndole en gratuidad lo que él les dio gratuitamente. Y cuando llegó el momento culminante de la historia, hay alguien que prepara la venida del Señor preparando sus caminos… porque se acerca la luz que guiará nuestros pasos por la justicia y la paz…

Anteayer era María. Hoy es Zacarías. ¿Te atreverías tú a hacer un canto al Señor por la Alianza que mantiene con la humanidad? Para no ser ingenuos, no habrá que esconder las sombras, las dificultades, los conflictos… Y para no ser incrédulos, habrá que resaltar la gran cadena de hombres y mujeres que, dejando a Dios ser Dios en su vida, han sacado lo mejor de sí y han extendido su luz en nuestro mundo. Su misericordia. Algunos pueden ser muy cercanos a ti.
Es bueno que tal canto termine en esperanza, como el cántico de Zacarías: “nos visitará el sol que nace de lo alto…”. Dios sigue siendo contemporáneo a cada generación. Y cada generación sigue siendo llamada a preparar sus caminos. A los creyentes nos toca vivir esa Alianza y despejar los obstáculos, para que otros la puedan vivir. ¿Te apuntas a esta bella misión? Un hermoso deseo, a las puertas de la Navidad?

Vuestro hermano en la fe:

Luis Manuel Suárez, claretiano (luismacmf@yahoo.es)

Comentarios
Carlo Lavelli Carlo Lavelli
el 24/12/10
Al termine di questo periodo di Avvento, che coincide con il termine della prima tappa della "Fragua", desidero ringraziare tutti coloro che hanno quotidianemente il commento al Vangelo del giorno.
Mi sono stati molto utili questi commenti e per questo ringrazio tutti e ciascuno in particolare.
Con l'occasione porgo a tutti voi, carissimi confratelli clarettiani, il mio fraterno e sincero augurio di BUON NATALE Il piccolo Bambino che nasce questa notte a Betlemme, nel mistero riempia il cuore di tutti e di ciascuno di noi di tanta serenità e pace.
BUON NATALE
Carlo cmf
Me gusta 0
emilio emilio
el 24/12/10
La fe en la vida eterna es fundamental ,pero se entiende mas facilmente la importancia de la fe para alcanzar la paz y la felicidad en este mundo dejandose llevar por los caminos que Dios ilumina con su doctrina expresada en los Evangelios
Me gusta 0
vicente condori vicente condori
el 24/12/10
Estando a puertas de la navidad, las lecturas nos confirma que ya viene el redentor nuestro salvador; pero antes viene Juan abriendo camino delante del Señor, tal como lo profetizó su padre Zacarías. Eso de ir delante del Señor supone afrontar con valentía toda la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo en nosotros. Resulta duro decirlo pero eso le tocó a Juan el Bautista. Pero Samuel nos recuerda que Dios siempre está con nosotros y nos librará de nuestros enemigos. Confianza y alegría en el Señor. ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.